fútbol
Así será la pretemporada del Real Madrid
Tras 35 días de asueto, el equipo blanco inicia una pretemporada marcada por la gira en EE.UU. con un clásico
El 'juego' del Madrid con el número 9
Cinco semanas después de que el Real Madrid empatara a uno contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, y bajara el telón de la temporada 2022-23, el equipo blanco ya ha roto a sudar de cara al curso que comenzará el próximo ... 12 de agosto, precisamente también ante los de Valverde, en San Mamés, estadio donde debutarán oficialmente los de Ancelotti en la Liga 2023-24.
Catorce fueron los futbolistas del primer equipo que ayer pasaron los reconocimientos médicos pertinentes y llevaron a cabo la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Kroos, Ceballos, Mendy, Odriozola, Vallejo, Lucas Vázquez, Valverde, Brahim y Bellingham eran los once convocados para el primer día, y a ellos se les unieron Lunin, Güler, y Fran García, que decidieron acortar sus vacaciones. Ucraniano, turco y español, como el resto de internacionales, tenían descanso diez días más, pero quisieron mostrar su compromiso desde el día uno y ya están a las órdenes de Ancelotti.
Quienes no estuvieron ayer y no estarán tampoco la próxima semana son Benzema, Asensio, Hazard y Mariano, los cuatro jugadores que ya han dejado de pertenecer al Real Madrid. Vallejo y Odriozola podrían ser los otros dos futbolistas que abandonen el club antes del cierre de mercado el próximo 31 de agosto. Y, salvo movimiento inesperado, no están previstas más salidas este verano, ni tampoco entradas, a excepción de lo que pueda suceder con Mbappé en las próximas semanas… o días.
El plan del Real Madrid para estos primeros nueve días de trabajo en Valdebebas será intenso, como toda pretemporada en la que Antonio Pintus está al mando, pero el tramo más serio y exigente tendrá lugar en Estados Unidos, a donde el Madrid volará el próximo miércoles 19 de julio. Allí ya se incorporarán Vinicius, Rodrygo, Militao, Rudiger, Courtois, Alaba, Modric, Camavinga, Tchouaméni, Nacho, Carvajal y Joselu. Con toda la plantilla al completo, será el momento de cargar baterías y preparar las piernas para otra maratoniana temporada que finalizará el último fin de semana de mayo, a nivel de clubes, pero continuará hasta el 14 de julio, fecha de la final de la Eurocopa del próximo año, que se celebrará en Alemania.
El 'stage' de preparación en tierras norteamericanas se extenderá hasta el 3 de agosto, fecha del último partido amistoso y día de regreso a Madrid, para poner ya el foco en el inicio de LaLiga. En total serán cuatro partidos los que jugará el equipo blanco en Estados Unidos, todos ellos encuadrados en el 'Soccer Champions Tour 2023', que se iniciará en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de julio, a las 04:00 horas, con el encuentro ante el Milán el Rose Bowl de Los Ángeles.
El segundo duelo será en la noche del miércoles 26 al jueves 27 (02:30 horas), en NRG Stadium de Dallas, donde se enfrentará al Manchester United. Será la primera vez que Casemiro juegue contra sus excompañeros, tras la marcha del brasileño el pasado verano a Old Trafford.
Clásico en Dallas
El plato fuerte tendrá lugar en el AT&T Stadium de Dallas a las 23.00 horas del sábado 29, día y hora del Madrid-Barça. Por tercera ocasión, habrá clásico en pretemporada en Estados Unidos. El primero se jugó en 2017, en Miami, con victoria para el equipo azulgrana (3-2). Mismo desenlace que el pasado verano, donde los azulgranas ganaron en Las Vegas a los blancos gracias a un gol de Raphinha (1-0).
La gira finalizará en la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 de agosto (01.30 horas) con el partido contra la Juventus en el Camping World Stadium de Orlando. De ahí, al estreno en la Liga ante el Athletic, programado para el sábado 12 de agosto a las 21.30 horas, salvo que el club blanco cierre antes un último partido de preparación, ya en Europa, algo que de momento no está previsto.
Será un verano más sin trofeo Santiago Bernabéu. Las obras del estadio blanco, en su fase final, más lo apretado del calendario han provocado que desde 2018 no se juegue el torneo estival que durante décadas cerraba las pretemporadas del club blanco. Veremos si en el verano de 2024, con el estadio ya terminado por completo, vuelve a escena.