real madrid
La parada llave de Courtois, el toque de Ancelotti a Rodrygo y la renovación de Kroos
El italiano, feliz por llegar a semifinales de Champions, elogió la parada de Thibaut y los goles de Goes
El alemán insinuó en las televisiones alemanas que ya había renovado con el Real Madrid, pero quería respetar los tiempos de anuncio del club
El Madrid pisa sus huellas
Enviado especial a Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el primer minuto de los dos que añadió Daniele Orsato, la clasificación del Madrid pudo convertirse en un oficio bastante más complicado que lo que finalmente fue. Como responsable, Courtois, el portero de las paradas extraordinarias: «Fue un centro raso, que Havertz intenta rematar ... y yo me caigo un pelín. Veo que le cae el balón a Cucurella, intento hacerme grande con el cuerpo hacia la izquierda y los pies al palo corto, y la parada fue a la izquierda. Muy contento», explicaba el belga, héroe en la sombra de Stamford Bridge.
«La parada de Courtois ha sido una parada llave. Si llega a marcar el Chelsea, podía cambiar la dinámica de la segunda parte. Terminar 0-0 antes del descanso era muy importante», analizó Ancelotti. «En la primera parte hubo un rato en el que ellos pudieron meter, pero Thibaut estaba ahí para salvarnos», comentaba Rodrygo, el gran protagonista de la noche con su doblete en Londres.
Courtois, el portero que convirtió lo extraordinario en cotidiano
Iván MartínUna parada imposible del meta belga mantuvo el 0-0 cuando el Real Madrid más sufría en Stamford Bridge
El Madrid pisa sus huellas: otra vez en semifinales de la Champions tras derrotar al Chelsea
Rubén CañizaresUn doblete de Rodrygo en Londres mete a los blancos en la antesala de una nueva final tras tumbar al conjunto inglés
Goles que suponen un salto en la carrera de una joven estrella que, por fin, se ha asentado en el once titular. Se lo ha ganado en el campo, donde hablan los elegidos: «Ha sido un partido de Rodrygo menos bueno que los otros, pero de una efectividad extraordinaria. Hoy ha roto el encuentro con dos goles, algo muy importante en unos cuartos de Champions», detallaba Ancelotti, que poco antes del primer tanto del brasileño, tuvo una pequeña reprimenda de Carletto: «Era un problema defensivo. Le he pedido una explicación y luego ha estado muy bien. Cuando teníamos el balón no se le podía decir nada, pero en defensa teníamos que mejorar su posición». «Yo pensé que me iba a quitar, que estaba enfadado. Menos mal que metí el gol», desveló anoche Rodrygo.
El ariete blanco celebró ese primer tanto haciendo el típico gesto de Cristiano, recurso que jamás había utilizado tras ver portería. Había explicación médica, y pasional: «Pensé en resbalarme con las rodillas, pero tengo una pequeña inflamación y luego me vino a la cabeza mi ídolo, Cristiano».
El Madrid se fue de Londres con otra semifinal de Champions en el bolsillo y una declaración de amor de Kroos que puso la guinda a una noche perfecta. El germano atendió a la televisión con derechos de su país y ahí confesó que su renovación con el Real Madrid está prácticamente cerrada: «Todo va por el buen camino, pero hay que respetar al club, cómo y cuándo se comunica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete