FÚTBOL
El Real Madrid gana la carrera turca
Los blancos firman a Güler, el mediapunta del Fenerbahce de 18 años al que también pretendía el Barcelona
La cuenta atrás de Carlo Ancelotti en el Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArda Güler ha sido el protagonista de una nueva disputa entre los dos grandes titanes del fútbol español por cerrar un fichaje. En esta ocasión, el Real Madrid se llevó el gato al agua y anunció ayer el acuerdo alcanzado con el Fenerbahce ... por el traspaso del internacional turco. El Barcelona, a pesar de sus esfuerzos, se queda con las ganas de contar en sus filas con esta joven perla del fútbol.
El Real Madrid recupera el predominio español
I. M.Los fichajes de Joselu, Brahim y Fran García hacen que la plantilla blanca sume nueve futbolistas nacionales, una cifra inédita en los últimos cinco años
El mediapunta, de tan solo 18 años, llega al Real Madrid por una cantidad cercana a los 20 millones de euros y se compromete para las próximas seis temporadas. Una figura más para el poblado centro del campo del Bernabéu, que ya había sumado a Bellingham durante este mercado, aunque se espera que el otomano pueda ocupar la demarcación de extremo ante los pocos efectivos ofensivos de los que dispone Carlo Ancelotti. A pesar de que Florentino Pérez afirmó que la plantilla estaba cerrada, el flamante nuevo fichaje del club blanco será presentado este mediodía (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Arda Güler (Ankara, 2005), conocido en su país como 'el Messi turco', es un volante ofensivo zurdo acostumbrado a ocupar la mediapunta, aunque puede jugar tanto por la banda derecha como por el centro del campo. Se formó en la cantera del Genclerbirligi SK, club de la capital otomana. Los grandes equipos de la Superliga no tardaron en tentarle. Con 14 años, hizo las maletas y se mudó a Estambul para ingresar en las categorías inferiores del Fenerbahce. Dos temporadas más tarde, llegó su debut con el primer equipo, en un encuentro de la Europa League. Su precocidad iba acompañada de grandes actuaciones. En su primera campaña compitiendo en la élite turca, disputó 12 partidos ligueros en los que registró tres goles y tres asistencias.
Talento y precocidad
Fue entonces cuando Güler entró en el radar de los grandes clubes europeos. Durante la última temporada, ya totalmente asentado en la dinámica del primer equipo, el joven turco participó en 35 encuentros entre todas las competiciones y celebró seis goles y otras tantas asistencias. A pesar de su corta edad, el centrocampista cuenta también con experiencia internacional. Güler debutó con la selección turca en noviembre de 2022 con tan solo 17 años. Ha disputado cuatro partidos y ha anotado un gol, que le otorgó el récord de futbolista más joven de la historia en marcar con Turquía.
Todas estas virtudes y récords de precocidad llevaron al Barcelona a buscar con ahínco su fichaje. Incluso Deco, nuevo director deportivo del club azulgrana, se desplazó hasta Estambul para cerrar unas negociaciones que parecían estar muy encaminadas. Hasta que entró el Real Madrid en la pelea. El club blanco sedujo a Güler y la capital española ha sido finalmente el sitio elegido por el joven turco para continuar con su progresión futbolística.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete