real madrid

Nacho renueva y será el primer capitán

El canterano seguirá una temporada más ligado al club blanco y lo hará como portador del brazalete, una vez que Benzema ya ha dicho adiós

Nacho, llamado por De La Fuente

Nacho, ayer en el Bernabéu EP

Nacho será madridista por vigésimo tercera vez. El canterano blanco renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2024, decisión que ha comunicado hoy al club blanco. Según ha podido saber este periódico, tras un tiempo de meditación que ya ha dado por terminado. ... El defensa blanco cumplirá su temporada número catorce en el primer equipo y, con la marcha de Benzema, pasará a ser el primer capitán y optará a superar a Karim y Marcelo como los jugadores con más títulos de la historia del club. Francés y brasileño tienen 25, por los 23 del de Alcalá de Henares.

Ancelotti ya dio una pista ayer por la noche en la última rueda de prensa de la temporada. A pregunta de ABC, el técnico italiano aseguró que su olfato le decía que Nacho, y Ceballos, acabarían renovando. Ni 24 horas ha tardado el canterano en darle la razón. Una temporada más en el club de su vida, pese a las buenas ofertas que tenía del extranjero, entre ellas una del Inter que le aseguraba tres años de contrato y más dinero, situación que al final ha pesado menos que su madridismo y su situación familiar, una vez que acaba de ser padre de su quinto hijo.

Nacho no ha vivido su mejor temporada en el club blanco. La empezó sin apenas minutos y la ha acabado igual de seco en cuanto a protagonismo. Si ha habido una injusticia este año en la gestión de la plantilla por parte de Ancelotti, esa ha sido la utilización de Nacho, siempre el cuarto central para Carletto, cuando la realidad es que ha estado mejor que Rudiger y Alaba, y no ha tenido nada que envidiar su rendimiento al de Militao.

Un problema menos de mercado

Con este movimiento, el Madrid se quita también un problema de encima, porque una salida de Nacho le hubiera obligado a acudir al mercado para encontrar un cuarto central o subir uno del Castilla, que podía haber sido Nico Paz, con el peligro que ello conlleva por su inexperiencia en la élite. Nacho cumplirá 34 años el próximo mes de enero, como madridista, que es lo que siempre ha sido y muy feliz de que sea así. Además, lo podrá celebrar la próxima semana con una nueva llamada de la selección española, con la que disputará la fase final de la Nations League.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios