real madrid
Mbappe: «No puedes llegar a un campeón de Champions y decir 'venga, pásame el balón'»
El delantero francés reconoce que no cumplió las expectativas por pensar demasiado
Ancelotti niega que se vaya a marchar en verano: «Quiero irme con Florentino dentro de cuatro años»
Llega al Madrid el presidente de un club modelo en el fútbol femenino y exconsejero de Volkswagen
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde su presentación, allá por mediados de julio del pasado año, Kylian Mbappé no había vuelto a sentarse en la silla de una sala de prensa para ponerse delante de los medios. Mañana se juega un Madrid-Salzburgo, un partido a priori bastante asequible ... para los de Ancelotti, si tenemos en cuenta que el conjunto suizo es el quinto peor equipo de los 36, con solo 3 puntos en seis jornadas, y Mbappé viene de hacer sus mejores partidos con la camiseta del Madrid. Así que era un momento ideal para escuchar al delantero galo, justo ahora que por fin ha explotado tras unos primeros meses bastante complicados.
Mbappé despierta la bestia que lleva dentro
Rubén Cañizares«Nunca voy a ser un jugador tímido, pero llegas a un club que acaba de ganar la Champions y tienes que venir con humildad. No puedes llegar aquí el primer día y decir, 'venga, pásame el balón'. Hay que ganarse el respeto con el juego», explico el francés.
Kylian acepta bastante bien la crítica. Era así en el PSG y también lo es en esta nueva etapa en el Madrid. En ningún momento se la ha tomado como personal, como también entiende que el Bernabéu le pite a él y a sus compañeros cuando las cosas no han ido bien: «Estoy tranquilo. Cuando no juegas bien se habla mal, pero es normal. Sabía que este momento podía llegar, pero cambié mi mentalidad tras el partido de Bilbao. No podía hacerlo peor y sabía que solo podía ir hacia arriba porque no había venido al Madrid para jugar mal. Era el momento de cambiarlo todo. Así que me centré en mi juego y en ayudar al equipo».
Kylian confesó que la derrota de la final de la Supercopa ante el Barça fue un partido muy malo y que el 2-5 dejó una sensación de tristeza en el vestuario, pero también hizo una lectura positiva de todo aquello: «Había que cambiar la mentalidad cuanto antes y ganarle al Celta en Copa. Mostrar personalidad, y eso hicimos a pesar de los errores de aquel partido. Nuestro trabajo era cambiar los pitos».
También quiere cambiar las críticas en su país por elogios. Mbappé espera volver pronto a la selección, tras estar ausente las dos últimas convocatorias: «Cuando piensas mucho, no juegas bien. Eso me pasaba en el Madrid. Y con la Selección no pasa nada. Francia es así y no puedo cambiar lo que pasa allí. Tengo ganas de volver en marzo. Mi amor por la selección no ha cambiado, pero ahora sólo pienso en el Madrid y en dar mi mejor fútbol».
«Quiero irme con Florentino dentro de cuatro años»
También habló Ancelotti, claro, y el italiano fue contundente con su futuro. Preguntado por este periódico sobre si era verdad la información publicada ayer por Onda Cero que aseguraba que se iría del Madrid este próximo verano, Carletto no dudó: «Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca. Nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no sé cuándo. No lo decido yo. Puede ser mañana, en unos partidos, un año, cinco años... Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años con él y que así nos despidamos juntos».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete