ES FÚTBOL Y ES FEMENINO
El Real Madrid femenino ya tiene cerrado su nuevo entrenador: Pau Quesada
«Se trata de un técnico joven y de gran proyección, pero genera muchas dudas en lo que se refiere a la gestión del convulso vestuario madridista»
¿Han echado a Toril… o se ha ido solo?
Alcaraz - Sinner: horario, canal de televisión y dónde ver online la final de Wimbledon hoy

Tras la salida de Alberto Toril, el Real Madrid ya ha decidido quién ocupará el banquillo de su primer equipo femenino. Será Pau Quesada Tormos, un entrenador valenciano de 32 años que ya conoce la casa blanca, toda vez que dirigió a varios ... conjuntos de la cantera en Valdebebas.
Tras debutar en el Alzira y pasar por el Elche, Quesada llegó al Real Madrid y fue entrenador del Juvenil C Masculino (temporada 2021-22) y del Cadete A Masculino (22-23). Esa misma temporada, tras la marcha de Luis García al Espanyol, se hizo cargo del Real Madrid C y logró el ascenso a Segunda RFEF. En julio del año pasado emigró a Italia, donde ha ejercido hasta ahora como asistente de Paolo Vanolista, técnico del Torino, club de la Serie A.
Sin ninguna experiencia en el futbol femenino, la apuesta del Madrid por Pau Quesada tiene un componente claramente económico. Se trata de un técnico joven y de gran proyección, pero que me genera muchas dudas en lo que se refiere a la gestión del convulso vestuario madridista y a su inexperiencia en la gestión del entorno, ya que nunca ha dirigido un primer equipo, y menos de la notoriedad y el impacto que tiene todo un Real Madrid y todo lo que gira a su alrededor.
Como viene siendo habitual en el femenino, en la elección de los entrenadores se deja a un lado a su dirección deportiva, que puso encima de la mesa los nombres de Mila Martínez, Lluís Cortes o Pedro Martínez Losa, entrenadores referentes en el futbol femenino y de gran trayectoria. Todos fueron descartados.
Exactamente lo contrario sucedió con Karanka, Luis García, Solari y Guti. Fueron estos técnicos los que rechazaron dirigir a las féminas blancas cuando el Real Madrid se lo ofreció.
Quesada mantendrá como preparador físico del primer equipo a Alberto Caballero, y el resto del cuerpo técnico lo compondrán profesionales que la temporada pasada estaban en la cantera del femenino
En definitiva, un nuevo entrenador bueno, bonito y barato. Lo que a veces sale caro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete