El Madrid denuncia a Martínez Munuera ante la RFEF por «omitir de forma deliberada» los insultos vejatorios contra Vinicius
El club ha ampliado también la queja que presento ante la Fiscalía General del Estado el pasado viernes por los cánticos contra el brasileño en Montjuic y el Metropolitano
El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía insultos racistas a Vinicius en los aledaños de los estadios del Barça y del Atlético
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en la noche de este lunes para anunciar que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra Juan Martínez Munuera, el árbitro del partido del pasado sábado ... entre Osasuna y el club blanco en El Sadar y en el que según el Madrid se profirieron insultos vejatorios contra Vinicius.
Le acusa de «redacción negligente del acta arbitral» por no haber incluido en esta los cánticos. «Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo», escriben, haciendo referencia al momento captado por las cámaras en las que se ve a Carvajal instando al colegiado a prestar atención a lo que se cantaba desde la grada rojilla.
«Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron», añaden.
Lula, presidente de Brasil, muestra su apoyo a Vinicius: «Barbarie racista»
El mandatario carioca escribió un mensaje en redes sociales citando un mensaje del futbolista sobre el incidente
Esta denuncia se suma a la presentada el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado por los cánticos contra el brasileño en las inmediaciones de Montjuic, donde juega ahora el Barça, y el estadio del Atlético, el Civitas Metropolitano; denuncia que han ampliado para incluir los insultos de El Sadar.
«El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior», concluye el comunicado.
El Club Atlético Osasuna ha hecho público este martes un comunicado aclarando que, pese a lo afirmado en algunos medios, «en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista. El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista».
Comunicado oficial del Club Atlético Osasuna.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 19, 2024
«Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. Por ello, el club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinicius Junior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables», añade la entidad navarra en su comunicado.
Osasuna muestra además su «rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas y que una minoría profirió el pasado sábado en El Sadar. El club rechaza este tipo de cánticos que, por desgracia, también tienen que sufrir sus jugadores cuando visitan otros estadios de LaLiga».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete