real madrid
«Eres una jodida leyenda», Lucas: «Ha sido mi mejor partido en el Madrid»
El madridismo, sus compañeros y Ancelotti se rinden ante el partidazo del gallego, que culmina una semana fantástica entre el Etihad y el clásico
El puñal de Ancelotti
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de los jugadores de la noche fue Lucas Vázquez, que completó su semana fantástica con un partidazo en el clásico. Provocó el penalti para empatar a uno y anotó el 2-2. El gallego, tras sus buenos minutos en el Etihad y sus bemoles ... en la tanda de penaltis, llega al final de la temporada en su pico de rendimiento y forma: «El equipo, pese a venir de un gran esfuerzo en Mánchester, ha vuelto a hacer un gran partido. Faltando cinco minutos estábamos en una falta en contra y diciéndonos 'vamos a por el gol, vamos a ganar'. Un poco es eso lo que representa este club y este escudo, que siempre queremos ganar, luchamos hasta el final y nunca nos damos por vencidos».
El lateral, que será titular en Múnich ante la baja de Carvajal por amarillas, se llevó las felicitaciones de compañeros y cuerpo técnico: «Eres una jodida leyenda», escribió Bellingham de él en su cuenta de Twitter. «Es un jugador importante, no solo por lo que ha hecho hoy. Compite con Carvajal, que es uno de los mejores '2' del mundo, y cuando marca la diferencia», dijo Ancelotti.
El Real Madrid tumba al Barça y deja sentenciada la Liga
Rubén CañizaresUn gol de Bellingham en el 92 le da la victoria al Madrid en el clásico y amplía su ventaja a once puntos, con solo 18 por jugar
Lucas Vázquez, el puñal de Ancelotti para atar un campeonato
Jorge AbizandaBrillante partido del gallego, incansable en una noche rematada con un gol y una asistencia
El gallego jugó ayer su partido 342 con la camiseta del Madrid, «el mejor con este equipo», reconoció en la zona mixta del Bernabéu, ajeno al ruido y a los 'lloros' de Xavi. Ancelotti tampoco quiso entrar a valorar las palabras del técnico catalán: «No voy a opinar de lo que piensa Xavi. No hay una sola imagen que muestre que el balón ha pasado la raya. Y eso de que merecían la victoria habría que mirarlo. Para mí, honestamente, un empate podría haber sido correcto, pero el empate tampoco era malo para nosotros».
La fiesta post partido unió la gesta de Champions con una Liga a la que solo le falta ponerle día y hora. Evidentemente, ni los jugadores ni Carletto la dan por ganada, pero saben que está muy cerca. Falta la guinda: «11 puntos hablan muy bien de nuestro trabajo. Hemos hecho una Liga muy buena y estamos en muy buen camino», explica Vázquez. «Hemos dado un paso importante, pero no podemos bajar los brazos. Hay que rematarla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete