Esbozos y Rasguños
Milagros y placentas
«Con placenta o sin ella, Modric comenzó la semana lesionado y la acaba recuperado, campeón de Copa y hasta renovado»
Lo peor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFueron días de preocupación antes de la final por la inoportuna lesión de Modric, agravada además por la baja de Ceballos de última hora. El parte médico del club hablaba de unas molestias en la pierna izquierda del croata. Pero si Modric ... es diestro, murmuraba yo días después, atascado en la fase de negación. Aunque hubiera sufrido el ataque de un guepardo en Valdebebas, Modric tendría que jugar siempre una final mientras pudiera seguir girando levemente el exterior de su pie derecho. O con que pestañee. O mientras sus pupilas muestren algún tipo de reacción a la luz.
Cuando ya me encontraba resignado como Eneas al perder Troya, sin esperar más salvación que la de no esperar salvación alguna, sin miedo ni esperanza ni Modric, recuperé la fe momentáneamente con ese viaje exprés del croata a Belgrado para ver a Marijana Kovacevic, conocida como la 'doctora milagro'. Situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Se trata, por lo visto, de una experta capaz de acortar los plazos de recuperación en lesiones musculares a pasos agigantados y una pionera en terapias con remedios no tan habituales como los ungüentos de placenta de caballo. Vistos los resultados con Modric, que al final pudo jugar unos minutos importantes cuando Torró se disfrazó de Galletti y Ancelotti apretó el botón del pánico, se me acumulan muchas preguntas relacionadas con lo de la placenta: ¿se vende en pastillas? ¿Hacen envíos internacionales? ¿Pasan consulta online? ¿Funciona también para la cara? ¿Podríamos mandar a Gaby Deck para que nos lo tuvieran listo para el miércoles?
Para terminar de poner épica a este asunto médico con más tintes de remontada que de recuperación, digamos que tampoco han sido estos precisamente los mejores días para visitar Belgrado siendo jugador del Real Madrid. No me cuesta imaginar a Modric paseando de incógnito por las calles de la ciudad luciendo un sombrero y un bigote postizo. «¿Modric? Me debe de estar confundiendo usted con otra persona«. Lo malo es que tampoco podría jugar al despiste diciendo que su nombre es Mudryk, como ocurría con Mario y Wario, porque casi peor que te confundan con el sonado fichaje del Chelsea que está rompiendo en fiasco y recibiendo críticas feroces.
Confieso que solo había escuchado lo de la placenta de yegua en distintas leyendas urbanas relacionadas con Diego Costa y aquel tratamiento exprés al que se sometió para jugar la final de Lisboa. Tampoco parece que el experimento funcionara demasiado, la verdad, lo que hizo crecer mi escepticismo y desazón para el partido de La Cartuja y la Champions. Para ahorrarnos intermediarios y acortar pasos, yo habría traído directamente al caballo para que Modric lo tuviera dentro del vestuario, atado a la taquilla como en el 'saloon' de un wéstern, y que lo abrazara si quisiera, o fuera con él a dar paseos por las mañanas, o frotara sus isquiotibiales contra sus patas. Pero si vamos con la equinoterapia, vamos en serio. Somos el Madrid: caballo grande, ande o no ande.
-
Sevilla ahoga los pitos al himno de España
Jesús Sevillano
Veo también en esto de la 'doctora milagro' una idea de negocio bastante aprovechable para las agencias de viajes, similar a la de esos paquetes 'todo incluido' que ofrecen con viajes a Turquía para ponerse implantes en el pelo. Sería ir en peregrinación a Belgrado a ver a la doctora y que pusiera remedio a los achaques, contracturas y dolores propios de todos los jugadores mediocres de mediana edad que todavía nos arrastramos por las ligas municipales cada fin de semana. Eso sí que es una importante labor de mantenimiento y no lo del pelo, que a fin de cuentas tan solo es arreglar el tejado. Entras en esa consulta con una contractura y sales de ahí hasta con la declaración de la renta hecha.
Todo el mundo habla de la 'doctora milagro', pero nadie pregunta qué tal está la doctora milagro. Que te conozcan así, como si fueras la Virgen de Lourdes, la verdad es que te tiene que meter presión. Uno se pone al cuidado de una fisioterapeuta apodada así y espera que pasen cosas ya solo por imposición de manos. Y a veces tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede canjear. Es similar a ser un prometedor futbolista argentino y que te empiecen a conocer como 'el nuevo Messi'. Cualquiera se repone de eso.
Al final, con placenta o sin ella, Modric comenzó la semana lesionado y la ha acabado recuperado, campeón de Copa y dicen que hasta renovado. Un par de sesiones más en manos de la doctora Kovacevic y termina como Tom Hanks en 'Big'. Habrá que probar la placenta de caballo por si acaso. ¿Venderán batidos?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete