Valencia - Real Madrid
«Fucking goal», «una vergüenza» y «decisión inédita»: el escándalo que indigna al Madrid
La Liga | Jornada 27
El gol anulado por Gil Manzano provoca el enfado del vestuario blanco
El tremendo lío en el que se metió Gil Manzano con la última jugada del partido en Mestalla
Bellingham y Ancelotti, junto a Gil Manzano y su equipo arbitral
Carlo Ancelotti echó agua al fuego en la sala de prensa de Mestalla. El entrenador italiano, sabedor que su equipo acaba de sufrir una decisión arbitral de difícil explicación, sabía que ya no se ganaba nada pegándose una rajada: «No hay mucho que decir. ... Ha pasado algo inédito, que nunca me había sucedido en mi carrera. Le he dicho al árbitro que si él pita cuando el portero rechaza el balón del córner, perfecto, pero si no lo hace y seguimos atacando, tiene que esperar».
No solo fue el 2-3 que no subió al marcador. Otro daño colateral fue la roja directa a Bellingham: «No le ha insultado. Solo estaba frustrado y le ha dicho en inglés 'fucking goal'. Se lo ha dicho de manera vehemente, pero no ha sido un insulto. Veremos qué pone en el acta».
La frialdad y templanza de Ancelotti chocaba con la calentura del vestuario. Tchouaméni escribió en su cuenta de X que era «una vergüenza» y Vinicius ponía un emoticono irónico llorando de la risa. Carletto prefirió tirar de veteranía: «El vestuario está caliente y enfadado. Normal. Tenemos que volver a la normalidad cuanto antes porque tenemos otro partido importante el miércoles. Bastará mirar la tabla esta noche. Vamos a dormir bien».
Hugo duro comprende la indignación blanca
La indignación de los jugadores del Madrid fue compartida por Hugo Duro, que reconoció la atrevida decisión de Gil Manzano: «No sabemos por qué tarda en pitar. Deja que la coja Brahim, no pita... Yo entiendo a los jugadores del Madrid».
Más tibio fue Baraja, que además de señalar a Vinicius diciendo que las imágenes de sus celebraciones hablaban por sí misma, secundó la decisión de Gil Manzano: «He visto claro cómo el árbitro pitaba antes que centrara. También dio cinco minutos en la primera parte y el Madrid nos marcó en el descuento. El árbitro decidió así y no hay mucho más que decir».
Ver comentarios