real madrid

Florentino se reúne con Vinicius: «Llegaremos hasta las últimas consecuencias»

El presidente del Real Madrid mantiene un encuentro con el jugador en Valdebebas para mostrarle todo su apoyo

El entorno de Vinicus explica a ABC que la situación ha tocado fondo: «Está harto»

Denuncia del Madrid ante la Fiscalía por delito de odio

Florentino y Vinicius, durante su encuentro en Valdebebas realmadrid.com

Florentino estuvo ayer en Kaunas, celebrando la Undécima Copa de Europa del baloncesto de la entidad, ganada épicamente por los de Chus Mateo, pero estuvo en todo momento informado de lo que estaba sucediendo en Mestalla y, sobre todo, de los lamentables ataques racistas ... a Vinicius que están dando la vuelta al mundo. De ahí que lo primero que quiso hacer esta mañana, una vez ya en Madrid, fuera verse en persona con Vinicius para mostrarle su total apoyo y conocer de primera mano lo que pasó en Mestalla.

«El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinícius Junior para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio», explicó el club blanco en un comunicado oficial en el que también se muestran varias fotos del encuentro entre presidente y jugador.

Ha sido una mañana muy intensa para Vinicius, que trabajó en el interior de las instalaciones y realizó trabajo de recuperación física. El brasileño recibió multitud de mensaje de apoyo, pero aún estaba tocado por lo sucedido en Mestalla: «Vini está harto», explicaba a este periódico una persona de su equipo de trabajo, a la vez que agradecía la reunión con Florentino y el total apoyo de sus compañeros, que intentaron hacer todo lo posible para sacarle una sonrisa en uno de los días más difíciles de su carrera.

Denuncia ante la Fiscalía

Antes de esta reunión, el club blanco emitió un comunicado en el que mostraba su enérgico rechazo a los insultos xenófobos sufridos por Vinicius y anunciaba una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio: «El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios