Fútbol
El exterior de Modric y las faltas de Cristiano: Rafa Benítez despeja los mitos de su paso por el Madrid
Real Madrid
El técnico madrileño pone en valor su trabajo en el banquillo blanco y recuerda alguno de los episodios que vivió durante esta etapa de su carrera
El Real Madrid coge la forma
M. Z.
Madrid
Mientras el fútbol español mira con preocupación al escándalo de los pagos del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Rafa Benítez fue también protagonista por una completa entrevista en el programa 'El larguero ... ', de la Cadena Ser, en la que repasó entre otras cosas su turbulento paso por el Real Madrid. Durante la charla con Manu Carreño el técnico recordó cómo fue su paso por el Santiago Bernabéu y negó algunos mitos que se crearon tras su etapa madridista
«Cuando llegamos se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo. Había un entorno desfavorable: la salida de Casillas, Keylor, la detención de Benzema... Se dan situaciones complicadas. Y cuando se complica todo, ¿quién paga? Yo. Cristiano, sabiendo cómo era, le tenías que orientar. El problema es cuando tienes que orientar a siete, que algunos no juegan, no están contentos. Y se van a los medios a filtrar. El que está en el banquillo duda y el que está en la grada es un problema. Y cuando lo llevas a los medios, es algo más», comenzó recordando el entrenador.
Entre las declaraciones de Benítez destacaron dos en las que negó algunos mitos que se crearon tras su paso por Valdebebas: su recomendación a Modric de que no usara el exterior de su pie en los golpeos, y sus instrucciones a Cristiano Ronaldo a la hora de tirar las faltas.
«Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el balón, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan», aclaró el madrileño.
El silencio de Ancelotti por los pagos del Barça y la renovación, o no, de Asensio: «No me importa mucho»
Rubén CañizaresEl entrenador italiano, feliz por la victoria ante el Elche, evita hablar sobre el Barçagate
Y sobre el atacante portugués explicó que «el único comentario que le hice, como le conocía del United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores».
De la misma forma Benítez negó que se volcase con Gareth Bale dejando de lado al luso, como se dijo después de que fuera a visitarlo en persona a Gales: «Es otra mentira. Juega con su selección, me pilla al lado cuando estoy en Inglaterra... es de sentido común. Es otra idiotez de las que se dijeron en ese momento. Le sacaron punta a tonterías como esa».
Reivindicación de su trabajo
Benítez destacó durante la entrevista sus logros durante su época en el banquillo blanco como los fichajes de Casemiro, Kovacic o Lucas Vázquez. «Cuando llegamos a Madrid lo primero que hicimos. Queríamos dar un equilibrio, físico y calidad», recordó. Y compartió también algún lamento como el de no poder contra con un delantero más: «Pedimos uno, pero no nos lo trajeron. Morata, por ejemplo, a nosotros no nos lo dieron, por desgracia».
Se lamentó también el técnico de no poder acabar su trabajo al frente del conjunto blanco, que aquel año se proclamó campeón de la Champions League. «En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. Cuando yo me marcho estaba a 2 puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a doce puntos del Barça».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete