Real Madrid

Endrick, la mina de oro que pule el rapero Jay-Z

Aún menor de edad, el brasileño tiene dos grandes acuerdos comerciales y en un año su valor se ha multiplicado por diez

Endrick, la estrella nacida de YouTube que ilusiona en el Real Madrid

Endrick ya ha firmado con la compañía Roc Nation, del rapero Jay-Z ABC

Futbolista, brasileño, jugador del Real Madrid en apenas ocho meses y tan solo 17 años. No hay en el mercado un perfil más goloso para las marcas. Si Endrick apunta a goleador de época, en el terreno comercial acaba de comenzar una carrera ... que muy mal se le tiene que dar para que no lo sepulte en oro. Sin ser aún mayor de edad, ya tiene firmados dos largos contratos de patrocinio bajo el paraguas de Jay-Z, uno de los raperos, productores y empresarios más potentes del planeta, con un patrimonio de 1.400 millones de dólares.

Jay-Z es el fundador y dueño de Roc Nation, una exitosa compañía norteamericana de entretenimiento que tiene en su lista de clientes a estrellas de la música como Alicia Keys o J Balvin, pero también del fútbol, como De Bruyne, Lukaku y Vinicius. A ellos, se les ha unido Endrick tras el acuerdo de fusión que firmaron el pasado mes de julio 'Roc Nation' y 'TFM', la agencia de representación del delantero del Palmeiras, y también del propio Vini. «Brasil es uno de los principales formadores de talentos del mundo y cualquier expansión empresarial relacionada con el fútbol debe tener como prioridad el mercado brasileño», explica Thiago Freitas, CEO de Roc Nation Brasil.

Para completar la telaraña comercial de Endrick, hay una tercera empresa que también gestiona su imagen y patrocinios. Es 'Wolff Sports', creada y dirigida por Fabio Wolff, el número uno del marketing deportivo en Brasil. De consolidada reputación, Fabio trabaja con el delantero desde enero de 2022, algo que pudo haber hecho con Vinicius. Siendo jugador del Flamengo, a Wolff le ofrecieron para su cartera de clientes a la hoy estrella blanca, pero no supo ver el potencial de Vini. Un error que no ha cometido con Endrick. «Nuestro objetivo es construir una imagen global de calidad, y no de cantidad, de nuestros representados», detalla Wolff.

Endrick ya tiene suculentos acuerdos de larga duración con dos empresas de gran reconocimiento y popularidad, como lo es 'Rei do Pitaco', el 'Fútbol Fantasy' de América Latina. Pero antes de este acuerdo, firmado en agosto de este año, Endrick ya había ligado su imagen a 'Odonto Company', la cadena dental de mayor prestigio en Brasil. Un acuerdo de tres años que incluye distintas campañas de comunicación, actos comerciales y asistencia a eventos de la marca. Un patrocinio nada casual.

Cuando su padre trabajaba limpiando los vestuarios del Palmeiras, Douglas sufría problemas de salud bucal y necesitaba una prótesis dental. Jailson, entonces portero suplente del primer equipo, se encargó de recaudar dinero entre todos sus compañeros para pagarla. «Queremos una relación con un máximo de ocho empresas, pero que asocien el nombre de Endrick a la construcción de historias reales. Esto no va solo de crear un intercambio financiero».

La presidenta del Palmeiras, el padre de Endrick, su agente y el jugador, durante la firma del contrato con el Madrid ABC

Wolff y 'Roc Nation' quieren que Endrick siga los pasos de Cristiano, Federer y Nadal, con atención prioritaria a las redes sociales. La estrategia es clara. «Es un chaval que siempre ha demostrado madurez en la comprensión de los pasos a nivel de imagen, en términos de negocios y en las redes sociales. Es muy raro ver a deportistas de su edad con esta visión y con este compromiso», cuenta Wolff a la vez que desvela que el valor de Endrick se ha multiplicado por diez en el último año.

Tanto Fabio como Thiago Freitas saben del poder que hoy tiene humanizar al futbolista de élite. De llevarle lo máximo posible hacia el mundo real, ese en el que estar cerca de sus aficionados y seguidores. Por eso, su meta es hacer de Endrick un futbolista accesible y cercano. «A la gente le gusta ver lo que sucede fuera del campo. Por eso, buscamos contar cosas que no se ven en un campo de fútbol», explica Wolff. «Nuestra trabajo no es sólo controlar la carrera de Endrick en los estadios y en los entrenamientos. Los fans quieren saber mucho más que la parte profesional de los futbolistas», sentencia Freitas.

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