real madrid

35 disparos y solos dos goles: de un «partido de 7-1» al «toque de atención» de Ancelotti

El Madrid tiene muy cerca cerrar la clasificación para octavos, pero el partido ante el Shakhtar dejó la espina de solo dos goles tras 35 disparos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Shakhtar REUTERS

Con el pleno de victorias en estos tres primeros partidos de la fase de grupos, el Real Madrid podría dar por cerrada la clasificación el próximo martes en Varsovia, donde volverá a jugar con el Shakhtar, que con motivo de la invasión de su ... país juega los partidos de local en la Champions en la capital polaca. Una nueva victoria ante los ucranianos sellaría su billete para los octavos de final e, incluso, podrían valerle para hacerlo ya matemáticamente como primero de grupo, siempre y cuando el RB Leipzig no saque los tres puntos de Celtic Park. Teniendo en cuenta el calendario tan cargado que tiene por delante el Madrid hasta el parón del Mundial, asegurar los cruces continentales antes de tiempo puede suponer un respiro para las piernas y la cabeza de los blancos.

«Sí, la idea es acabar el grupo lo antes posible, llevamos nueve puntos de nueve, hemos jugado tres partidos muy buenos y queremos otra victoria en Varsovia», explicó Kroos. «Tenemos una oportunidad grande la semana que viene de clasificarnos y centrarnos en LaLiga, porque es normal que te pueda quitar energías. Es muy importante el partido en Varsovia», dijo Carletto.

Ancelotti salió feliz por la victoria, como no podía ser de otro modo, pero también reconoció que tuvo que ponerse serio en el entretiempo. Un partido que pudo acabar en goleada, con 21 disparos fuera y 14 a puerta de los blancos, solo se ganó por 2-1 y en algunos momentos estuvo en peligro la victoria: «Estoy satisfecho. Jugamos bien. Tuvimos muchas oportunidades, pero no acertamos. Bajamos un poco la intensidad y di un golpe de atención en el descanso, porque el partido no estaba acabado. Suele pasar. Parece un partido fácil y de repente se vuelve peligroso». Kroos también fue claro: «Es difícil creer que hayamos ganado sólo 2-1, pero Hay días así, en los que el balón no quiere entrar. Ha sido un partido para ganar 7-1 o algo así, pero al final son 3 puntos y una victoria merecida. Y ya está».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios