Fútbol

¿Desacuerdo entre Ancelotti y Bellingham?: el vídeo que incendia las redes tras la derrota del Madrid en Londres

Real Madrid

La contundente goleada encajada ante el Arsenal deja a los blancos con pie y medio fuera de Europa

Los cañonazos del Arsenal dejan al Madrid al borde de la eliminación

De la exhibición de un Rice que recordó a Beckham al asterisco del vudú del Bernabéu

Bellingham supera a un rival bajo la atenta mirada de Ancelotti AFP

Venía el Real Madrid sufriendo en las últimas fechas para sacar adelante sus partidos y seguir vivo en las diferentes competiciones. El fin de semana peligró su pelea en la Liga después de caer en el Bernabéu ante un Valencia que no conocía la victoria lejos de Mestalla ... en el presente curso y este martes en Londres quedó en entredicho su continuidad en la Champions tras caer por 3-0 frente al Arsenal.

El momento de juego de los de Carlo Ancelotti no es el mejor y lo vivido en el Emirates Stadium es la prueba. Los blancos no comenzaron mal el choque, pero no tardaron en verse sometidos por la intensidad y el plan del Arsenal de Mikel Arteta. El marcador no se movió antes del descanso, pero tras el paso por vestuarios llegó la tormenta de goles. Dos de un Declan Rice que se vistió de David Beckham y un tercero de Mikel Merino que ponen muy cuesta arriba el pase a semifinales. Por mucho que espere el Bernabéu en la vuelta.

La derrota ha sacudido los cimientos del proyecto madridista, con Ancelotti en el centro de la diana por sus planteamientos y alineaciones, pero con muchas miradas también hacia la dirigencia del club por la forma en la que se ha confeccionado la plantilla para el italiano.

Ancelotti, en la diana

En lo que se refiere al entrenador, que sin duda va a vivir una semana dura, hay quien lo señala por su conservadora forma de afrontar los partidos, por sus elecciones para el once inicial o incluso por su resistencia a mover el banquillo cuando las cosas no salen. Pero hay voces críticas que van aún más allá y consideran que el italiano incluso ha perdido su poder de influencia y mando sobre sus futbolistas.

Una teoría que quienes la defienden han visto refrendada en unas curiosas imágenes grabadas por un aficionado en el partido de Londres. En las mismas se puede observar al técnico charlando en la banda con Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, transmitiéndoles algún tipo de instrucción táctica, a las que el francés responde con gestos, y tras las cuales el inglés niega con la cabeza en un gesto de disconformidad hasta en dos ocasiones.

Puede que fuera tan solo un movimiento de cabeza consecuencia de cómo se estaban torciendo las cosas para los blancos sobre el césped, pero las teorías de la conspiración ya se han desatado. En los próximos partidos, pues el calendario no da tregua, se verá si hay algo de cierto en la posible ruptura en el seno del vestuario, o si todo fue fruto de la tensión de verse claramente superados por los 'gunners' de Arteta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios