real madrid
La denuncia de vuelta de Courtois
El belga ataca al Atlético y a Simeone por su victimismo tras la eliminación de Champions, pero su club esta misma temporada también ha puesto en solfa ciertas decisiones arbitrales
Courtois, en el Metropolitano
El inesperado e insólito desenlace de la eliminatoria entre los dos equipos madrileños dejó reacciones de todos los colores y de versiones contrapuestas. Uno de los que más ruido generó fue Courtois, que en la zona mixta del Metropolitano decidió ajustar cuentas con quien ... meses atrás le había señalado con el dedo por provocar a los radicales que luego le tiraron mecheros. Le comentaron lo que había dicho el técnico sobre el penalti invalidado a Julián y disparó: «Estoy harto de siempre este victimismo y de llorar siempre por cosas así. El árbitro no beneficia a ningún equipo, ni en España ni en Europa. Creo que ellos lo han visto claro y por eso lo han pitado así. Son seres humanos y pueden equivocarse, pero con la tecnología de la sala VAR lo han visto claro».
El desahogo de Courtois, seguramente sin darse cuenta, fue en el fondo un autoataque, porque chocó con lo que su propio club hizo hace un mes, en aquella durísima carta contra el estamento arbitral tras la no roja de Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid, o los célebres vídeos de su canal de televisión denunciando una persecución arbitral. Evidentemente, esa es la posición del club y no quiere decir que los jugadores piensen igual. Ahí está el caso de Valverde, que en un involuntario ejercicio de sinceridad durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra el City, defendió la labor arbitral y luego tuvo que recular en redes sociales. En el caso de Courtois, él nunca se ha pronunciado públicamente sobre lo que piensa su club acerca del estamento arbitral, pero lo sabe perfectamente y choca con su crítica a los llantos del Atlético por el penalti invalidado de Julián Álvarez.
Más venenoso estuvo en su segundo palito al Cholo, reincidente en eliminatorias de Champions contra el Madrid: «Si vas ganando 1-0 desde el primer minuto y luego no buscas el segundo, igual está allí el fallo de su partido». Un pensamiento que compartían ayer en Valdebebas, felices de estar un año más en cuartos y centrados ya en el partido liguero de mañana contra el Villarreal y mirando también a la eliminatoria de cuartos contra el Arsenal, con la vuelta se vaya a jugar en el Bernabéu.
Para la ida no contará con Tchouaméni, que en el Metropolitano vio su tercera amarilla y le tocará cumplir ciclo en el partido de Londres, y veremos a ver si llegan Ceballos, que sigue con el proceso de recuperación de la lesión sufrida en la ida de Copa en San Sebastián, y Mendy, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja. Para el Arsenal faltan exactamente 25 días