real madrid

Otro cruzado roto en el Madrid: Alaba, adiós a la temporada

El austríaco se rompe su rodilla izquierda y deja al Madrid con solo dos centrales disponibles

Ancelotti habla de Tchouaméni como solución de emergencia e insinúa que el club blanco irá al mercado invernal

Alaba, en el momento de romperse la rodilla efe

El Madrid se acostó esta noche en lo alto de la tabla, a la espera de lo que el Girona haga hoy lunes contra el Alavés, pero desgraciadamente para los blancos, la victoria estuvo marcada por la grave lesión de Alaba, que dice adiós ... a la temporada: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», rezaba el parte médico blanco.

La primera reacción fue la de Ancelotti, que salió a sala de prensa un minuto después del comunicado blanco: «Es una pena, estamos muy tristes. Otro jugador que cae. Nunca he tenido tres cruzados en cuatro meses. Lo que tiene que hacer el equipo es aguantar, como hemos hecho hasta ahora. Hemos hecho más de lo que la gente esperaba. Veremos en los próximos días si se puede hacer algo».

Ese hacer algo era en cuanto a las opciones del Madrid de acudir al mercado. El equipo solo tiene disponibles dos de los cuatro centrales y la solución de emergencia de Tchouaméni. Al menos, el Madrid va a recuperar pronto a Carvajal, Vinicius, Camavinga y Guler: «Dani podría jugar contra el Alavés, pero no arriesgaremos. Los otros tres jugadores estarán listos para después de las vacaciones».

Listos están los dos porteros blancos, pero parece claro que Lunin le ha tomado la delantera a Kepa. Ancelotti no quiso confirmar su titularidad, pero sus decisiones durante el último mes dan a entender que el ucraniano le ha comido la tostada al vasco: «Lunin es uno de los dos porteros titulares que tenemos, el otro se llama Kepa.

El partido dejó buenos goles en el bando local, como el de Brahim, que se marchó agradecido con un Bernabéu al que tiene entregado: «Son jugadas que suelo hacer habitualmente. Hoy ha entrado, así que muy contento por el trabajo del equipo, el gol y la victoria. Es uno de los mejores de mi carrera y, además, lo he hecho en el Bernabéu. Que te ovacionen aquí es algo único, un sueño».

Marcelino, furioso

Antes que Ancelotti, apareció Marcelino. El técnico asturiano fue muy contundente con la actuación de su equipo: «Hoy no hemos perdido por el VAR. Ha sido una severa derrota. Hemos estado mal con y sin balón. Cuando lo haces muy mal no hay rival en Primera que no te supere. Este ha sido el peor partido desde que he vuelto a Villarreal».

El entrenador del Villarreal fue más allá y aseguró que si su equipo no mejoraba, estaría más cerca del descenso que de cualquier otro objetivo: «Hemos estado muy por debajo de nuestro nivel. Si sumamos después de Navidad los mismos puntos que hasta ahora, estaremos cerca de Segunda. Hemos encajado nueve goles en los últimos tres partidos. Encajando tres goles por partido estaremos en Segunda»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios