Muchos vieron en un par de acciones del belga yéndose al suelo un intento de perder tiempo para agotar el crono frente al acoso rojiblanco en los últimos minutos, pero nada más lejos de la realidad. Courtois sintió una molestia después de una potente estirada y los exámenes médicos a los que se ha sometido este lunes han confirmado la lesión.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», reza el parte médico oficial difundido por el Real Madrid.
Al menos dos partidos fuera
Como suele ser habitual, la nota del club no especifica el tiempo de baja de su guardameta titular, pero atendiendo al tipo de lesión podría perderse los próximos dos partidos del Real Madrid. Serían el de Champions League del próximo miércoles, en Francia ante el Lille, y el de la novena jornada de la Liga ante el Villarreal, el sábado 5 de octubre en el Santiago Bernabéu.
Si no hay ningún contratiempo, Lunin se encargará de ser el relevo del belga en la portería. El ucraniano renovó hace apenas dos semanas con el Real Madrid hasta junio de 2030, y la pasada campaña demostró que está perfectamente preparado para afrontar el reto de defender la portería madridista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete