El puñetazo en el rostro que le propinó Federico Valverde a Alejandro Baena en las entrañas del Santiago Bernabéu podría tener consecuencias deportivas para el mediocampista del Real Madrid. El Comité Nacional Antiviolencia ha trasladado el parte de lesiones y la denuncia que ... el futbolista del Villarreal interpuso ante la Policía Nacional. Por tanto, pese a que el árbitro no reflejó la agresión en el acta, Competición puede sancionar al internacional uruguayo.
Igualmente, el golpe de Valverde en el pómulo izquierdo de Baena tendrá consecuencias penales; en el aparcamiento del estadio hubo varios testigos policiales que evidencian lo ocurrido. Igualmente, si hubiera una sanción deportiva, que podría llegar hasta los 12 partidos de castigo, el Real Madrid podría recurrir la sentencia y alargaría considerablemente la resolución final.
Entretanto, Valverde no se ha disculpado con el centrocampista andaluz. El madridista mantiene que Baena deseo que su hijo no naciera durante el partido ante el Villarreal; el Real Madrid respalda a su jugador y confía en su versión; y el Bernabéu, el pasado miércoles en el encuentro ante el Chelsea, le mostró su apoyo en una atronadora ovación que el de Montevideo agradeció sobre el verde.
El Comité de Competición no actuará contra el centrocampista del Real Madrid si el Villarreal o su jugador no denuncian la agresión
El próximo miércoles este órgano de la RFEF se reunirá y dirimirá el nuevo expediente que determine la sanción que oscilará entre los cuatro y los 12 partidos. Asimismo, se intuye que habrá un tiempo de espera de un mínimo de mes y medio para conocer la sanción final al futbolista blanco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete