Fútbol
Cicatriz en el orgullo de Anfield
Champions League
El Real Madrid, primer rival que celebra más de tres goles en el campo del Liverpool en competición europea
Vinicius se doctora en Anfield
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl diluirse las voces de sorpresa y fiesta en el sector de la afición del Real Madrid instantes después de que Benzema sentara a media defensa local y pusiera el balón en la escuadra derecha de Alisson, Anfield fue invadido por el silencio. Era ... un gol demasiado doloroso, un gol tan bello como colmado de desesperanza, un gol que profundizaba la herida en el corazón de un Liverpool en el limbo de una temporada trágica. Tras la alegría inicial, los cánticos al unísono y el 2-0, la alargada sombra de los cinco golpes blancos, y la sensación de que pudieron ser más, tocó los sentimientos de la hinchada local, que respondió con estupefacción y cierto asentimiento; una vez más, por séptima ocasión en sus últimos ocho enfrentamientos, el Real Madrid les condenaba a la derrota.
Sin embargo, pese a haber sufrido recientemente dos finales de Champions League ante los actuales campeones de la competición, nunca hubo una caída tan sangrante como la del pasado martes porque nunca nadie les había marcado cuatro goles en su campo en la historia de las competiciones europeas. Es más, el Arsenal, en un partido de FA Cup en 2007 (3-6), fue el último equipo en firmar cinco tantos en el viejo estadio a orillas del Mersey.
La conmoción aún es reciente y muy pocos en el noroeste de Inglaterra creen en la remontada en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de marzo. «La eliminatoria está acabada ahora mismo. Veremos en tres semanas. Una derrota es una derrota, lo que le digo a los jugadores es que tienen que aprender de ella. Tenemos que mejorar una barbaridad», declaró, triste, Jurgen Klopp que finalizó así su comparecencia: «El Madrid te castiga siempre, nunca te perdona».
En un sentido similar al del técnico del Liverpool se expresó la leyenda red Steven Gerrard: «A veces en el fútbol solo te queda levantar las manos y admitir que te han pasado por encima y te han dominado. Han sido mejores en ambas áreas. Hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema». Sea como fuere, a pesar de la desazón que actualmente invade a la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Liverpool, el fútbol es un deporte al que la incertidumbre lo hace especial. En tres semanas, donde hoy hay pena y desgana habrá un mínimo de ilusión. Además, las remontadas son una condición inherente a su historia en el continente; bien lo sabe el Barcelona.
Una campaña gris
La decepción europea es una consecuencia lógica al gris presente de los de Klopp. Inmersos en un mar de problemas defensivos; goleados por el Nápoles, el Wolverhampton o el Brentford; eliminados de la Copa de la liga por el Manchester City, y de la FA Cup por el Brighton; y octavos en la Premier League a siete puntos del cuarto clasificado, el Tottenham; se auguran meses difíciles en la mitad roja de Liverpool.
Entretanto, a semejanza del Atlético de Madrid, otro club que también confía en su entrenador en los momentos de agonía, solo la posibilidad de regresar a la Liga de Campeones en la campaña que viene puede salvar una temporada para el olvido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete