champions / real madrid - leipzig
Camavinga: «Vinicius es una buena persona»
El francés defiende a su compañero y esquiva con maestría las preguntas sobre Mbappé. Mientras, Ancelotti quiere olvidar ya lo sucedido en Mestalla y pone el foco en un partido clave para seguir soñando la Champions
Escándalo arbitral en Mestalla
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos ecos de Mestalla aún resonaban esta mañana de martes en Valdebebas. Ni siquiera un partido de vuelta de octavos de la Champions evitó dejar de lado el polémico partido del pasado sábado: «Me gustaría no pensar en el árbitro después del partido», aseguró Ancelotti, ... que también desveló que el club y Tchouaméni habían estado muy encima de Diakhaby, lesionado de gravedad en un duelo con el francés: «Todos nosotros hemos estado muy cerca de Mouctar. Hemos hablado con él y sentimos mucho lo que ha pasado. Las lesiones por desgracia son bastante frecuentes, pero creo que va a volver bien. Está animado. Le deseamos lo mejor»
Ya en modo Champions, el italiano sabe que el RB Leipzig no es una bicoca, aunque alguno lo piensen así. En la ida, el 0-1 fue engañoso: «Tenemos que sacar nuestra mejor versión porque la eliminatoria no está acabada. Ellos tuvieron muchas oportunidades allí y Lunin lo hizo muy bien. Sufrimos a nivel defensivo. Sabemos que no podemos confiarnos. Son peligrosos en transiciones, tienen delanteros rápidos y Rudiger, que no pudo jugar allí, nos ayudará en este sentido. Pero tenemos que hacer un partido completo para ganar la eliminatoria».
El aliento envenenado del cedido Peter Federico
Rubén CañizaresUn pase que no será sencillo, como en general sus años en el Madrid. Ancelotti sacó su lado más filosófico para explicar lo que significa ser el entrenador de los blancos: «Mi trabajo es un trabajo que me gusta. Sobre todo aquí, en el Madrid, porque es el mejor club para hacer este tipo de trabajo. Pero si la cuestión es si, en general, el trabajo es más sufrimiento o felicidad, te digo sufrimiento. Hay muchas situaciones que tienes que manejar. No es solo la victoria. Dentro de la victoria, alrededor tuyo hay gente que no está feliz, como por ejemplo un jugador que no juega. Esto afecta a tu felicidad. En cambio, el sufrimiento es solo tuyo, no lo compartes como la felicidad. Por eso tengo más sufrimiento que felicidad».
El único momento en el que Ancelotti torció el morro fue cuando se le volvió a preguntar por los vídeos de RMTV. Al italiano le incomoda bastante esta pregunta: «Me sorprende que me preguntéis qué pienso. RMTV es un medio de comunicación que expresa su opinión, y punto, como lo hacéis vosotros. Se llama libertad de expresión».
Tras Carletto, apareció Camavinga en la sala de prensa de Valdebebas. Feliz y sonriente, como en él es habitual, y con un castellano no muy amplio en vocabulario, pero sí muy directo. Hasta cuatro preguntas le hicieron por Mbappé. Salió de todas ellas con maestría: «¿Quieres que te diga la verdad? No he hablado con él. Es un jugador del PSG y hay que respetarlo. Si dentro de dos semanas en la selección hablamos de su futuro, no voy a decir nada». Vamos, el niño perfecto para guardar un secreto.
Camavinga aseguró que la decisión arbitral de Gil Manzano en Mestalla fue muy rara, algo que jamás había visto en su vida. Calificó a Vinicius de buena persona y volvió a insistir en que su posición favorita es la de pivote. También hizo autocrítica: «Tengo que tener más concentración, aportar más goles y más asistencias, y mejorar mi pierna derecha».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete