Fútbol
Brahim: «No se trata de ser un suplente de lujo, es dar el máximo para el Real Madrid»
Mercado de Fichajes
«Nuestro objetivo será seguir mejorando esta plantilla», reconoce el presidente blanco Florentino Pérez
Los vericuetos del interminable caso Mbappé
Brahim, feliz durante su presentación
Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid, insistió este martes en que regresa «más maduro» al club blanco «para triunfar con trabajo y humildad», sin pensar en ser un «suplente de lujo», sino en «dar la mejor versión» para «mejorar siempre».
«Es ... evidente que la competencia está ahí, pero es bueno, estamos en el mejor club del mundo, es bueno para el entrenador y el Real Madrid. Vuelvo para triunfar, pero con trabajo y humildad, aprendiendo del vestuario. Toca trabajar mucho y hacer caso al entrenador», valoró Díaz en la rueda de prensa posterior al acto de presentación.
Acompañado del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el futbolista malagueño, que lucirá el dorsal '21' en su segunda etapa en el club blanco, confesó estar «muy feliz» en «uno de los días más bonitos» de su vida. «Estar en el Real Madrid es el sueño de todo niño y hacerlo realidad por segunda vez lo es aún más», agregó.
«Han sido tres temporadas en un club como el Milan, con presión y una exigencia bastante alta. Hemos estado a la altura, hemos devuelto esa ilusión. Ahora vuelvo más preparado, porque cuando llegué era un niño, ahora tengo más partidos en grandes competiciones y eso te hace ser más maduro», expresó sobre su experiencia como cedido en el club italiano.
Díaz aseguró que le «han servido de mucho» estos tres últimos cursos en la Serie A, de la que se proclamó campeón en 2022. «He crecido y madurado bastante. Vengo con muchas ganas de triunfar en el Real Madrid», reiteró.
«Cuando estaba en el Milan solo intentaba dar lo mejor para el Milan, porque es un club histórico. Ahora tengo esta oportunidad y estoy muy contento, es donde quería jugar», puntualizó sobre su aventura en el siete veces campeón de Europa.
«Se trata de dar lo mejor»
El jugador admitió que ser delantero del Real Madrid tras las salidas de Karim Benzema y Marco Asensio, «dos grandes jugadores», añade una «presión» que es «bonita». «Hay que tener la presión para dar el máximo. Estaremos al nivel y representaremos al Real Madrid como mejor club del mundo», aseveró.
«Asensio es un gran jugador, no se trata de ser un suplente de lujo, es dar el máximo para el Real Madrid, trabajar con humildad para mejorar siempre», analizó, antes de dejar claro que «no se trata de luchar» con Rodrygo Goes, jugador con el que comparte demarcación. «Cada uno dará la mejor versión de sí mismo, no se trata de competir, se trata de dar lo mejor. Rodrygo tiene un talento increíble y me llevo muy bien con él. Aportaré trabajo y títulos, es lo que quiero», añadió.
«No he podido hablar con Ancelotti, ahora nos podremos poner al día. Estoy contento por poder trabajar con él. He hablado con mis compañeros, tengo amigos aquí, me han felicitado por estar de vuelta», apuntó sobre su futuro encaje en el vestuario blanco, del que destacó los logros de la temporada pasada y las «remontadas mágicas en el Bernabéu». «Al final el campo hablará. Estoy con ganas de empezar la pretemporada», dijo.
El futbolista reconoció ser «un afortunado por poder jugar con ambas piernas», un cualidad que le da «un plus más» en el campo. «La mejor posición es donde me ponga el entrenador, puedo jugar en las tres posiciones de ataque, también en el medio campo para conectar con los de arriba. Estaré a gusto donde me ponga el entrenador», se dirigió a Ancelotti.
«He tenido el privilegio de poder jugar en tres grandes ligas. Ahora soy más mayor y he madurado mucho más. La diferencia es el balón, la Premier es un poco más física, aquí hay más juego técnico. En Italia es todo más táctico, pero me ha venido muy bien para crecer y formarme de la mejor manera», comparó la Premier, la Serie A y LaLiga Santander.
«No es el momento de hablar de Mbappé»
Finalmente, Brahim Díaz valoró la opción de ser futuro jugador de la selección española absoluta, algo que siempre es «un orgullo». «Evidentemente, haciéndolo bien aquí llegarán más oportunidades», zanjó, antes de ironizar al ser preguntado por la posible llegada del francés Kylian Mbappé este verano. «Ya me doy cuenta que estoy aquí de nuevo, me imaginaba la pregunta...», bromeó. «Estaré contento esté quien esté en el vestuario, hay que respetar al club y no es el momento de hablar de esto», concluyó.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que va a «seguir construyendo un equipo con hambre de grandes éxitos», pese a las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, al mismo tiempo que elogió «la calidad, el talento y ganas de triunfar» del flamante fichaje blanco Brahim Díaz.
«Es momento de seguir trabajando para engrandecer nuestra historia y seguir siendo líderes en lo deportivo, lo económico, lo social y lo solidario. Que nadie dude que vamos a seguir construyendo un equipo con hambre de grandes éxitos. Cada título es el primer impulso para conseguir el siguiente, el Real Madrid es insaciable«, afirmó Pérez durante el acto de presentación del nuevo jugador merengue Brahim Díaz.
El presidente madridista tomó la palabra en la Ciudad Real Madrid después de la proyección de un vídeo con jugadas destacadas del futbolista malagueño, que regresa al Real Madrid, club por el que fichó en 2019, hasta el 30 de junio de 2027 después de tres temporadas cedido en el AC Milan. «Volvemos a dar la bienvenida a uno de esos grades jugadores que con su calidad, talento y sus ganas de triunfar en el Real Madrid nos hará más fuertes», resaltó.
«El objetivo será seguir mejorando la plantilla»
«Nuestro objetivo será seguir mejorando esta plantilla, nuestro equipo será recordado eternamente en la memoria de nosotros y de todos los aficionados al fútbol. Son grandes jugadores y madridistas de todo corazón, jugadores que no se han rendido ante los imposibles», comentó Pérez, que señaló que Brahim Díaz hará «aún más fuerte» al conjunto blanco.
Florentino Pérez puso en valor «la fuerza y el coraje» del futbolista para «demostrar lejos de aquí» que su «fútbol, trabajo y ambición» le «traerían de nuevo al Real Madrid». «Regresas tras dejar huella en uno de los clubes mas legendarios y grandes como es el Milan. Es muy difícil conseguir lo que has logrado en un club amigo con siete Copas de Europa», manifestó el presidente, que tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Silvio Berlusconi, «un presidente que marcó una época en el fútbol mundial».
«Brahim vuelve al Real Madrid con la experiencia y fortaleza de haber sido uno de los mejores en un fútbol tan difícil como el italiano. Abres un etapa llena de ilusión y grandes emociones, nuestra afición estará contigo y te lo dará todo. Aquí has aprendido a convivir con la enorme presión del Real Madrid, pero nuestros valores te ayudaran a superar los momentos difíciles», concluyó su discurso Pérez, dispuesto ya a «disfrutar del fútbol y la magia» del malagueño.
Ver comentarios