LIGA DE CAMPEONES

Bombo vengativo

El Real Madrid buscará revancha con el Lyon y el Arsenal frente al Barcelona

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Actualizado:

Hay que tener cuidado con lo que deseas. El Madrid quería al Olympique de Lyon, pues ahí lo tiene. Le cayó en el bombo para que los blancos puedan desquitarse de derrotas anteriores, tres, ante los franceses. Hay que decir del Olympique de Lyon, que jugará el primer partido en casa para luego devolver visita al Bernabéu, que empezó muy mal la temporada, igual que el año anterior, solo que esta vez aún comenzó peor pues llegó a estar en posiciones de descenso. Sin embargo, el equipo ha remontado y hoy por hoy se encuentra en mejor momento que la temporada pasada a estas mismas alturas de temporada.

El equipo ha cambiado poco, si bien ha ganado algo en calidad al incorporar a sus filas a una de las máximas estrellas del fútbol francés, Gourcouff, pero además cuenta con Lisandro (nueve goles en 15 partidos) y un bloque compacto, rocoso y muy pegajoso, con un estilo que le va muy mal al fútbol del Madrid.

Al Barcelona le ha tocado un coco, pero menos: el Arsenal, que es un arma de doble filo. Lo mejor que tiene el equipo londinense es que juega muy bien al fútbol y que tiene en sus filas a jugadores en forma como Nasri, el nuevo Zidane, además de contar con Cesc Fábregas, que siempre es una garantía de buen fútbol. Lo malo del Arsenal es que juega igual que el Barcelona, pero a un plano muy inferior, con un fútbol que le viene muy bien a los azulgrana. Los ingleses buscarán revancha porque el año pasado el Barcelona les apalizó en la Liga de Campeones. Además, el equipo de Wenger es un conjunto que suele venirse abajo con el nuevo año, además de ser bastante blandito.

Sin suerte en la Europa Liga

Al Valencia le ha tocado el Schalke 04, que es decir Raúl, Jurado y Huntelaar. Lo mejor es que los levantinos han evitado a los cocos, Bayern y Manchester, pero afrontarán a Raúl, que siempre es un peligro para ellos.

En la Europa Liga, rivales muy complicados para los representantes españoles: al Villarreal le ha tocado el Nápoles, que está en muy buen momento (primer partido en Italia) y al Sevilla el Oporto, que es peor que malo porque está invicto.