Fútbol
Benzema: «Es un día que me hace daño; estoy triste»
El jugador francés dice adiós de manera definitiva en un acto privado en Valdebebas en el que estuvo acompañado de sus familiares más cercanos
También, aparte del presidente, acudieron Ancelotti, Lucas, Modric, Courtois y Carvajal, y los embajadores Raúl, Roberto Carlos y Arbeloa
Mercado de fichajes de verano en directo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVestido con traje, zapatos y cinturón negro, camisa blanca con cuello negro, sin corbata y junto a los 25 títulos, el que más de siempre, y el Balón de Oro que ha ganado en estos catorce años como jugador del Real Madrid. ... Así se despidió Benzema en un acto privado en la ciudad deportiva de Valdebebas en la que estuvo acompañado de algunos de sus familiares, como su tío Farid, que como desveló ABC fue quién ejerció de conexión para traerle la oferta de Arabia.
-
Todo irá bien
Arabia Saudí rompe el mercado para fichar a Messi, Benzema, Modric, Busquets y Alba
Salvador Sostres
También asistieron al acto Ancelotti, cuatro de sus compañeros -Nacho, Carvajal, Courtois y Luka Modric- y Raúl, Roberto Carlos y Arbeloa como embajadores de la entidad. Todos ellos, como el propio Karim, se emocionaron con el vídeo de despedida que repasaba los mejores goles y las jugadas más mágicas de Benzema durante esta última década y media. Ha dejado un legado futbolístico gigante.
Como es habitual, antes de escuchar al jugador, fue Florentino quién tomó la palabra. El presidente estaba más emocionado que Karim. Si ha habido alguien que ha apostado por Benzema y siempre le ha defendido, incluso en sus momentos más delicados, ese ha sido el mandatario blanco: «Es un día muy difícil para mí. Me vienen a la memoria cosas que han pasado estos 14 años…», empezó diciendo Florentino, a la vez que agradecía a Jean Michel Aulas, su presidente entonces en el Olympique de Lyon, que pusiera fácil el traspaso.
«Desde que anunciamos tu adiós el pasado domingo, he visto tristeza en los madridistas, pero también en todos los aficionados al fútbol por la despedida de un jugador mágico. Llegaste hace 14 años y te vas siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hemos tenido una inmensa fortuna por disfrutar de tu fútbol. Te hemos visto hacer cosas increíbles con esta camiseta y eso los madridistas no lo olvidaremos. Eres uno de los grandes símbolos de la historia del Madrid y una leyenda del club. Tus jugadas imposibles solo están en la cabeza de los niños que sueñan con jugar en el Madrid. Eres un futbolista diferente, aunque algunos tardaron en entenderlo. Defendiste los valores del Madrid y te los llevas para siempre. Has sido ejemplo de humildad, liderazgo y superación. La afición te adora y te acompañará allá donde estés», detalla Florentino.
El presidente fue una oda de elogios a Karim. Su niño mimado se va de casa, y eso no es sencillo de digerir ni asimilar. De ahí tanto cariño y amor, con especial recuerdo a su temporada 21-22: «Jugar en el mejor club del mundo y pasar a la historia como uno de sus grandes mitos es solo para elegidos. No es lo que has conseguido, sino el cómo lo has conseguido. Nadie ha ganado más títulos que tú, y lo has hecho con un fútbol espectacular, como en la temporada de la Decimocuarta. Nadie podrá olvidar aquellas remontadas imposibles. Gracias a tus 15 goles logramos una gesta única en la historia. Por eso ganaste el Balón de Oro».
«Hoy no se va un jugador más, hoy se va un jugador increíble en nuestra historia. Karim has sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad. Un ejemplo para los niños. Como presidente no podría ponerte un solo pero en tu conducta o comportamiento, y eso no es fácil. Te has ganado el derecho a decidir tu destino, y nosotros tenemos que aceptarlo y respetarlo. Gracias por todos, por engrandecer la historia del Madrid y por todo lo que has significado para el madridismo. Eres uno de los mejores jugadores de todas las épocas. Ha sido una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Gracias por esta historia que hemos vivido juntos y que ya es eterna», finalizó el presidente, bastante emocionado.
«He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño»
Después le llegó el turno a Benzema, que en un breve discurso puso fin a su etapa de blanco. Primero se acordó del día de su fichaje: «Hola a todos. Es difícil hablar con tantas emociones. Gracias al Real Madrid, y a mis compañeros. Fue un buen camino en mi vida. He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño gracias al presi, que con 21 años fue a mi casa, con mis padres. Cuando le vi, he dicho 'si ese es el hombre que ha traído a Zizou, a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo'. Gracias por eso. Será imposible olvidar al Madrid, el mejor club de la historia, pero creo que ahora es el momento de irme y vivir otra historia. Lo más importante es lo que he hecho aquí en el Madrid y como he dicho el primer día: ¡1, 2, 3, Hala Madrid! Lo digo otra vez».
Benzema no quiso prensa en su despedida y, tampoco, él entró en detalles del por qué de su adiós. Acorde a su personalidad introvertida y poco dada a hablar de su vida, tanto profesional como privada, se marchó como él quiso, y eso incluía cero incomodidades en una conferencia de prensa en la que hubiera tenido que dar explicaciones que no quiere dar: «Es un día un poquito triste porque voy a dejar el club y eso me hace daño. Quería terminar en el Madrid, pero la vida a veces te da otra oportunidad y he tomado esta decisión con mi familia. Gracias a todos, de verdad». Y se acabó. Benzema ya es historia del Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete