atlético-real madrid
Los bailes de Vinicius y los brazos abiertos de Bellingham, celebraciones en alerta
Los últimos derbis han dejado feas imágenes por parte de la afición del Atlético y ofensas por lo que ellos consideran provocaciones
Vinicius, sorpresa en la convocatoria
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas visitas del Real Madrid al Metropolitano, y anteriormente al Vicente Calderón, son los partidos más esperados por el Atlético temporada tras temporada. El crecimiento del equipo rojiblanco desde la llegada de Simeone, en diciembre de 2012, reavivaron una rivalidad que durante unos ... cuantos años estuvo anestesiada por la falta de competitividad del Atlético. Eso ha elevado el nivel de los partidos y, también, el de las gradas, sobre todo en el caso de la hinchada colchonera.
Una final en septiembre
Rubén CañizaresUna victoria del Madrid alejaría al Atlético a once puntos, una diferencia nunca remontada por los rojiblancos
Han sido más de los deseados los polémicos episodios acontecidos en los últimos derbis jugados en el Metropolitano. Hace un año exactamente, un grupo de aficionados del Atlético llamaron mono a Vinicius a las afueras del estadio, y así ocurrió también por parte de algunos hinchas ya dentro del campo. Su presencia hoy en el feudo rojiblanco, algo que parecía descartado por una lesión muscular que ha sanado antes de tiempo, añadirá tensión a un partido que ya viene sobrado de decibelios, pero sus bailecitos a la hora de celebrar los goles puede que no sean los únicos motivos por lo que la grada local se sienta ofendida.
Hay unos cuantos estadios en España en los que la visita del Real Madrid suele traer fuegos artificiales. Camp Nou, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Metropolitano o San Mamés son cinco de ellos. Precisamente, en este último, ya quedó claro que la característica celebración de Bellingham molesta cuando enfrente no está su afición. Así ocurrió en el duelo ante el Athletic de la primera jornada, en la que incluso Muniain tuvo unas palabras con Jude tras anotar el 0-2 y celebrarlo con los brazos abiertos mirando a la grada.
Festejo que ya hacía en el Borussia y que nunca había generado controversia, hasta su llegada a España. A tenor de los precedentes en el Metropolitano, un hipotético gol de Bellingham sería motivo de enfado por parte de la grada colchonera, como lo son los bailes de Vinicius. El pasado fin de semana, en el derbi de filiales, ya hubo lío en Valdebebas con la celebración del gol por parte de El-Jebari, que señaló su camiseta y su nombre hacia la grada del Di Stéfano, lo que provocó insultos hacia el jugador marroquí de la cantera rojiblanca. Por si acaso, Ancelotti y Simeone echaron ayer agua al fuego: «Ahora todo está más tranquilo con Vinicius y estoy seguro que seguirá así», dijo Carletto. «Al arbitraje hay que dejarlo tranquilo. Es un gran árbitro, en su primer derbi, y estará con mucha ilusión de hacerlo bien, como los futbolistas», comentó el Cholo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete