La UEFA ha dado a conocer este lunes los árbitros de las tres finales europeas de clubes, y en el caso de la Champions el elegido es Slavko Vincic, un árbitro esloveno que le llega la final de la Champions en la cumbre de ... su carrera. Al contrario que los jugadores, el mejor momento de un árbitro es cuando está a punto de retirarse.
Vincic tiene actualmente 44 años y, aunque alguno puedan decir que es un enchufado de su compatriota Ceferin, la verdad es que es uno de los mejores árbitros europeos.
Una circunstancia que está a su favor es que, prácticamente, no ha arbitrado a ninguno de los dos equipos. Esto es importante, porque de un árbitro siempre se recuerda los errores groseros que pudo tener. Al Madrid jamás le ha arbitrado y al Borussia solo una vez.
Fue esta temporada en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Atlético (4-2). Yo no recuerdo que tuviera ningún error grave. Claro, igual porque yo miro a través de un prisma diferente al resto. Eso si, si buscamos vamos a encontrar jugadas polémicas y equipos que se quejan de él. Y, cómo no, si es uno de los árbitros top que dirigen encuentros en las mejores competiciones internacionales.
El día 1 de junio , yo tengo claro con qué equipo iré. Con el arbitral. Mucha suerte.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete