FÚtbol
Ancelotti: «Vinícius es indiscutible, se olvidan de que con él ganamos la Champions en París y en Londres»
Real Madrid | La Liga
Al italiano no le preocupa una supuesta oferta árabe por el brasileño: «Me consta que está muy feliz aquí y quiere hacer historia en el Madrid»
Ese extraño elemento llamado Rodrygo
El Real Madrid, primer club de fútbol del mundo que supera los mil millones en ingresos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSalvo durante unos días oscuros en los que se mostró algo seco, Carlo Ancelotti es un maestro de la sala de prensa. Ante los medios el técnico italiano despliega todos sus encantos para interpretar, con educación, paciencia y brillantez, todos los aspectos que rodean ... a su equipo. Este viernes, en la previa del choque liguero ante el Valladolid, el entrenador volvió a sentar cátedra respondiendo a la actualidad del Real Madrid, hablando sobre la situación de Vinícius, sobre sus momentos más delicados en el banquillo o el trabajo defensivo de sus jugadores.
Una de las primeras preguntas a las que se tuvo que enfrentar Ancelotti fue acerca de la supuesta oferta de casi 300 millones que estaría fraguándose en Arabia Saudí para reclutar a Vinícius. Una cuestión delicada que el italiano respondió con sencillez al tiempo que se mostró tajante: «Lo que me consta que tengo una información directa del jugador es que está muy feliz aquí y que quiere hacer historia en el Madrid. Todos los que trabajamos aquí estamos en la misma línea».
No sería la única pregunta sobre el brasileño en la comparecencia de prensa, pues también se cuestionó al entrenador madridista por la felicidad del delantero tras los partidos de sanción con los que ha sido castigado o por si el buen hacer de Mbappé en los últimos encuentros del Real Madrid podría relegarle a un segundo plano.
Sobre la primera de las cuestiones Ancelotti explicó que «Vinícius está igual que siempre. No jugar le viene bien porque tiene día de recuperación y sobre todo de trabajo y entrenamiento. Lo aprovechará en marzo o abril porque llegará fresco a un momento importante de la temporada».
Y si en esa respuesta fue conciso y claro, en la segunda cuestión no lo fue menos: «Algunos se han olvidado de que con Vinícius ganamos la Champions en París y ganamos la Champions en Londres. Es un jugador indiscutible, sin ninguna duda».
«No tengo que enfadarme en la sala de prensa»
Ancelotti aprovechó también una pregunta sobre el atacante brasileño para confesarse y asegurar que no le molestan las preguntas sobre él: «Estos días he reflexionado que me he enfadado un poco en la sala de prensa y no tengo que hacerlo».
Después de tres goleadas a favor, la posición de Ancelotti en el banquillo blanco ha salido reforzada, pero hace apenas unas semanas se habló mucho de que su etapa en el Bernabéu podría tener fecha de caducidad. Preguntado por si se sintió «con la soga al cuello» el italiano lo descartó, reconociendo que «hay momentos un poco más complicados en la temporada y otros menos» «Pero yo estoy bien. Veo al equipo mejorar y coger el ritmo necesario para competir en todas las competiciones», explicó.
Sobre la necesidad de insistir a sus jugadores en la importancia de las labores defensivas, Ancelotti afirmó que «el equipo lo tiene asimilado porque lo hemos hablado muchas veces y lo seguimos hablando y damos mucha importancia al aspecto defensivo». «El equipo lo entiende y va mejorando. Ellos también son conscientes de que es la clave del éxito», agregó.
Ancelotti tuvo buenas palabras para algunos de sus jugadores como Fede Valverde, del que consideró que «puede que hoy por hoy sea el jugador más completo en el fútbol», Ceballos, que «ha aportado mucho en este periodo porque ha vuelto a su mejor versión tras sus lesiones», o Rodrygo del que subrayó que «lo que destaca en este momento es su continuidad, cosa que no ha tenido en el pasado que destacaba en unos partidos y en otros menos».
Preguntado por si había cambiado su filosofía respecto a los canteranos después de haber hecho debutar ya a siete en la presente campaña, Ancelotti lo negó. «La idea es la misma, la de ganar los partidos. Si después juegan canteranos y ganamos, bien. Se merecen jugar. Sobre todo se han aprovechado de que tenemos bajas atrás y la verdad es que lo han hecho muy bien».
Finalmente, sobre la posibilidad de introducir rotaciones en el choque de este sábado en Zorrilla, el técnico aseguró que le da al partido «la importancia que merece, y es muy importante porque tenemos que conservar el liderato». «Es verdad que es un calendario exigente pero poco a poco estamos cogiendo el ritmo bueno para ilusionarnos», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete