Fútbol
Ancelotti: «Llegar hasta semifinales de la Champions es un éxito»
Champions League
El técnico italiano no cree que haya que dramatizar tras el 4-0 y tiene claro que seguirá en el cargo
El Manchester City barre al Madrid
Manchester
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCaer en semifinales de la Champions con el que, ahora mismo, es el equipo que mejor juega en Europa no es para llevarse las manos a la cabeza. Esto es fútbol y deporte, y pasan situaciones así, pero el problema es el cómo. El ... Madrid dio 25 pases en los primeros 30 minutos de partido, se llevó cuatro como pudo llevarse diez y jamás estuvo, ni siquiera, cerca de Estambul. Derrota que levanta dudas entre la afición sobre la fiabilidad de esta plantilla de cara al futuro.
«Ha sido una buena temporada. Llegar a una semifinal de Champions es un éxito. Aquí solo llegan cuatro equipos y hay muchos que ni siquiera han pasado la fase de grupos. A veces puede pasar que tú puedes perder una semifinal de Champions, pero este equipo claro que está capacitado para ganar esta competición la próxima temporada», reflexionó Carletto, serio y con ganas de despachar la rueda de prensa lo más rápido posible.
Fin de ciclo en 2019
Mensaje que salió también del vestuario. Nadie da por acabada a esta generación: «Ya escuché en 2019 lo de final de ciclo. Me hace gracia», comentó Kroos. «Hay que darle la enhorabuena al City, que fue mejor. Cabeza alta. Tenemos gente joven, con mucha hambre de éxitos y volveremos más fuertes», analizó Carvajal.
Nadie puso excusas. Ni jugadores ni entrenador. Ancelotti reconoció la superioridad del City, habló de la derrota como un aprendizaje para su equipo y confesó que felicitó a Guardiola en el saludo final: «Le he dado la enhorabuena porque han sido mejores. Es una ley del deporte, a veces se puede perder».
Mensaje que también lanzó Guardiola, caballero con Carletto y el equipo blanco: «Yo no voy a pensar ahora que Ancelotti es un mal entrenador y que el Real Madrid es un mal equipo. El partido estaba peligrosísimo en el Bernabéu, si nos hacen el segundo gol en esos quince minutos de la segunda mitad, que nos sometieron, remonta entonces un 2-0 al Madrid aquí. Sencillamente, a veces sale cara y otras, cruz», explicó Pep, que confesó el dolor que había sufrido desde la pasada temporada tras la eliminación ante el Madrid: «Estos últimos días vi en mi equipo una mezcla de tensión y calma. Jugamos con el dolor de todo un año en la barriga y hoy sacamos todo lo que teníamos dentro. Aquello fue muy duro».
-
La calamidad de Benzema frente a la excelencia de Rodri
José Carlos Carabias -
Dentro del Madrid es donde Ancelotti entiende que estará la próxima temporada. A pesar de no ganar ni Liga ni Champions, el italiano fue contundente cuando se le preguntó sobre su futuro: «Yo no voy a decir lo que he hablado en privado con Florentino. Aquí nadie duda, porque el presidente ha sido bastante claro hace quince días».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete