real madrid
Ancelotti: «He escuchado que el Real Madrid tiene demasiados días libres»
El técnico italiano, sorprendido por la última crítica al equipo, elogia el momento de su equipo y confiesa que le gusta Gabri Veiga
El salto de Rodrygo Goes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl plan de Ancelotti es claro para estas próximas cuatro jornadas de Liga, que se disputan en apenas diez días, previas a la final de Copa del Rey y la semifinal de Champions ante el City. Rotaciones y cero distracciones. Todos tendrán minutos y el ... tema de la planificación de la próxima temporada y las renovaciones queda aparcado de la cabeza de Carletto hasta que el Madrid acabe la temporada, que ha entrado en su mes final con opción de dos títulos, una vez que la liga es prácticamente imposible: «El Atlético va a pelear hasta el final por la segunda plaza. Además, están jugando muy bien al fútbol. Cuando no llegas a las opciones de la primera plaza, intentas quedar segundo».
Enfrente un Celta que aún tiene opciones europeas, con la sensación de esta temporada, Gabri Veiga, jugador que al que Ancelotti le gusta: «Tenemos mucho respeto a este equipo. Tiene una organización bien definida e individualidades». Veremos cuántos jugadores del pasado martes en Londres participan ante los gallegos. Benzema será uno de ellos. El francés se marchó enfadado por el cambio en Stamford Bridge, pero está todo aclarado: «Karim está bien, ha tenido este golpe y le he quitado porque cuando el partido está acabado pienso en darle un poco de descanso más, como a Kroos y Modric Lo importante es explicarlo. He hablado con él que si puedo quitarle minutos lo voy a hacer. No tenía sentido que siguiera con ese pequeño problema y el partido decidido. Lo ha entendido perfectamente».
De la euforia europea al lío de fechas: el Real Madrid recibirá al City solo tres días después de la final de Copa
Miguel ZarzaLa UEFA oficializa la fecha de la ida de la semifinal europea, el 9 de mayo, cuando el desenlace copero contra Osasuna está programado para el día 6
El problema es el de siempre. Un calendario saturado que hace que el Real Madrid se juegue en menos de 72 horas una final de Copa del Rey y una ide de semifinales de Champions: «El calendario muchas veces no tiene sentido. Es demasiado apretado, con demasiados partidos y hay que evaluar un poco la salud de los jugadores que son la parte más importante. Aquí cada uno piensa en lo suyo, La Liga en lo suyo, La Federación en lo suyo, la UEFA o la FIFA en lo suyo, y los jugadores no pintan nada. Hay que cambiar algo», reflexiona Carletto.
El italiano, además, ironiza con el descanso que da a sus jugadores: «He escuchado que hemos dado demasiados libres. He mirado el calendario por si me he equivocado, pero no. En cuatro meses, desde el 30 de diciembre, hemos tenido ocho días libres, sin tener en cuenta el parón de selecciones. Han sido solo ocho».
Faltan aún dos semanas y media para medirse al City, pero Ancelotti ya vislumbra una gran eliminatoria: «Ambos equipos podemos jugar de muchas maneras. Ellos pueden hacer un partido de transición o más con la pelota porque tiene esas dos cualidades. Creo que Guardiola ha cambiado un poco, pero sigue siendo un equipo muy fuerte con un delantero que marca muchos goles. Tenemos que cambiar el planteamiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete