real madrid

Ancelotti: «Es mi culpa, pero tengo las espaldas anchas»

El italiano asume su responsabilidad, niega haber cambiado el dibujo y asegura que no señaló a Modric pese a cambiarlo en el descanso

Un derbi en paz

Carlo Ancelotti efe

La primera curva de la temporada le llegó al Madrid en la jornada seis. Derrota dura en el Metropolitano, con Kroos y Modric en el once, como en el 4-0 contra el City de semifinales de Champions el pasado mes de mayo. Entre ... aquella fatídica noche en el Etihad y la de ayer en el campo del Atlético, el Madrid ha encajado siete goles. Han sido las dos últimas veces que ambas leyendas han iniciado el partido, y escuchando a Ancelotti está por ver cuánto tiempo tardará en volver a hacerlo.

«¿Si cambiaría ahora algo del planteamiento inicial? Es una buena pregunta. Quizás lo podía hacer mejor. Cuando el equipo no hace lo que tiene que hacer es mi responsabilidad. Es mi culpa, pero tengo las espaldas anchas, no hay problema. Tomar la responsabilidad es lo mínimo que puedo hacer», explicó Ancelotti

El técnico italiano negó dos reproches. Primero, que cambiara el sistema y, segundo, que el cambio al descanso de Modric significara señalar al croata: «No hemos cambiado el dibujo. Simplemente, hemos sido frágiles en nuestra área y no hemos sido contundentes. Con el 2-0, ellos han hecho el partido que querían, defenderse bien y buscar transiciones. Han sido fuertes en los duelos, estaban bien organizados y no era fácil buscar espacios, pero el problema no ha sido ofensivo. No hemos estado compactos. El cambio de Modric ha sido para buscar más altura en la delantera. Yo no señalo a nadie. Me parece demasiado eso de señalar a Modric».

Carletto no quiso individualizar en los errores y habló de ellos en global. Para el italiano, el tercer tanto fue ya un golpe definitivo a pesar de irse al descanso con mejores sensaciones tras el 2-1 y el gol anulado a Camavinga: «Hasta hoy habíamos recibido tres tantos y hoy, en un solo partido, hemos encajado tres. Es una derrota que puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas. Nosotros estamos tristes, enfadados, pero hasta ahora lo hemos hecho bien y seguiremos haciéndolo bien».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios