champions | sporting de braga - real madrid
Ancelotti: «No tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros»
El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Sporting de Braga
De Zalazar a Zalazar: «Soy mejor que mi padre»
Enviado especial a Braga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Madrid puede dejar este martes casi listo para sentencia su pase a los octavos de final de la Champions. Para eso, tiene que ganar en Braga a un equipo que juega en la máxima competición continental por segunda vez en su historia y cuyo ... crecimiento en los últimos 15 años le ha conducido a pelear de tú a tú frente a Benfica y Oporto, habitualmente intocables. No será un encuentro sencillo: «Es un partido importante contra un equipo que juega bien al fútbol y le gusta atacar. Defender bien será importante y, desde ahí, intentaremos aprovechar nuestras calidades individuales».
El Madrid se estrella contra Ramos y De Burgos Bengoetxea
Rubén CañizaresGran partido en el Pizjuán, manchado por una actuación nefasta del colegiado vasco, que perjudicó gravemente al Real Madrid
El encuentro viene marcado por la polémica arbitral del pasado sábado que desató la indignación de Ancelotti, los jugadores y el madridismo tras la actuación de De Burgos Bengoetxea en el Pizjuán. Carletto, que se mordió la lengua tras el duelo ante el Sevilla, lo volvió a hacer este lunes, aunque con matices: «Por costumbre tengo confianza en los árbitros. A veces más, a veces menos. Si tú me preguntas por los vídeos, vosotros sabéis mejor que yo que es libertad de expresión y es un derecho. Tengo que focalizarme en mi equipo y dejar a los árbitros. Es un momento en el fútbol español especial y todos los sabemos, y hasta que no sea aclarado tendremos siempre este tipo de problemas».
Carletto, como en Sevilla, volvió a insistir en que él no puede hablar abiertamente de los colegiados: «Hay algunos arbitrajes que nos han perjudicado, pero vosotros sabéis que no tengo libertad de expresión, si digo lo que pienso me suspenden. No puedo contestar a este tipo de pregunta».
Lo que sí respondió con claridad es que hay diferencias entre pitar en liga y pitar en Europa: «El árbitro español que vive en España pita en España. El árbitro inglés que pita en Portugal mañana vuelve a Inglaterra, y le da igual lo que digan de él. El arbitraje en Europa es una profesión distinta. Los árbitros que pitan en Europa no tienen la presión que tienen en una liga domésticas».
Fue una rueda de prensa unidireccional hacia el tema de los arbitrajes, en la que Ancelotti no le dio la razón al presidente de la Federación, Pedro Rocha, que esta mañana aseguró que los mejores colegiados eran los españoles: «Hay árbitros muy buenos y hay árbitros que tienen que mejorar».
Una comparecencia monotemática que Ancelotti terminó con una de sus habituales bromas, llenas de inteligencia y sabiduría. Como ningún periodista le preguntó por el once, comentó entre risas que estaba dispuesto a dar el once, pero se había pasado el turno: «Tenía la idea de dar la alineación, pero es una pena que no me lo hayáis preguntado. Primera vez»..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete