real madrid
Ancelotti: «Le tengo mucho respeto a Modric y él a mí. No nos pasa nada»
El técnico del Real Madrid vuelve a insistir que no hay problema ninguno con Luka y evitar polemizar sobre su abrupta salida del Nápoles en 2019
Bellingham ya sale en la foto de la Champions
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti regresa a Nápoles, una de las muchas plazas en las que ha toreado en su longeva y exitosa carrera. Aquí estuvo desde el verano de 2018 hasta diciembre de 2019, cuando un motín de la plantilla contra la decisión de De Laurentiis de ... concentrar al equipo durante toda una semana por los malos resultados, le costó el puesto. Carletto se puso del lado de la plantilla y eso no le gustó al dueño de Nápoles, que espero pacientemente y ejecutó su despido una vez que el equipo logró cerrar su clasificación a octavos de la Champions: «Hubo momentos buenos y hubo otros momentos no tan buenos. Yo siempre tengo una buena relación con todos. Simplemente, cuando no hay feeling entre un club y un entrenador lo mejor es parar, tanto para el club como para el entrenador. Fue la decisión más correcta para los dos y, además, dos años después regresé al mejor club del mundo.
El Madrid llega al estadio Maradona con 3 puntos, los mismos que el Nápoles. Ambos ganaron con cierto sufrimiento en la primera jornada y ambos se juegan esta noche buen parte de sus opciones de pasar como primeros de grupo a los cruces. Salvo mayúscula sorpresa, Unión Berlin y Braga solo pueden aspirar a la tercera plaza: «Jugamos contra uno de los mejores equipos en Italia. Mantienen la buena estructura del año pasado, tienen jugadores de nivel y el ambiente es muy fuerte aquí. Tenemos que hacer un partido parecido al de Girona. Lo más importante es defender bien, porque si la portería se queda a cero hay más probabilidad de ganar que de perder».
En Montilivi no estuvo Modric, segundo partido consecutivo sin jugar. Ancelotti no desveló si será así también en Nápoles: «Es sorprendente que Modric no tenga el papel del pasado, pero jugó primer partido de Champions y el derbi, y estos dos últimos no ha jugado porque la competencia en el medio campo es muy alta. No tenemos ningún problema con él. Ni él con nosotros. Le tengo un gran respeto, pero tengo que tomar decisiones que cuestan mucho a todos. Es solo una decisión técnica. Un día no juega Modric, otro Kroos, otro Camavinga, otro Tchouaméni. Me dais palos cuando metemos cinco centrocampistas, así que mejor jugar con cuatro», explicó el Carletto más bromista.
Sobre si Camavinga volverá a hacer de lateral izquierdo, a pesar de que Fran García y Mendy están en perfecto estado, Ancelotti también tiró de su inteligente sentido del humor: «Camavinga es un futbolista muy completo y puede jugar en muchas posiciones. La posición de lateral izquierdo está muy bien cubierta con Mendy y Fran, y Camavinga incluido. Yo creo que él está convencido de jugar ahí, porque si le dices que juegue de lateral izquierdo o banquillo, dice lateral izquierdo».
«Modric nunca ha puesto una mala cara»
Antes que hablara Ancelotti, apareció el pajarito Valverde, cuyo inicio de temporada está siendo algo irregular. Lo que no se le puede reprochar es su personalidad, dentro y fuera del campo: «Cuando llegué al Madrid estaban Casemiro, Modric, Kroos e Isco. El mejor mediocampo de la historia del fútbol. He aprendido de todos ellos. Con Casemiro me ha alimentado de códigos y valores, que me hicieron madurar y ganarme un lugar en el Madrid. Y eso muy complicado. Tengo que valorarlo y disfrutarlo».
Tanto como valora y disfruta de la presencia de Modric, historia del fútbol y del Madrid aunque en esta temporada haya pasado a tener un rol distinto: «El papel de Modric es el mismo de siempre. Es un referente, aunque él no tenga los minutos que desea. Luka jamás ha puesto una mala cara y habla muy bien de él. Es un guerrero y es de admirar. Ha hecho historia en el Madrid y en el fútbol. De él sacamos los jóvenes el mayor fruto posible. Tenemos que disfrutarlo hasta el último día».
Ver comentarios