Kaká, Lass y Benzema, en el último entrenamiento en Madrid - EFE
MOU LO UTILIZÓ TRES VECES, CON TRES TRIUNFOS

Vuelta al trivote

Solo una duda en el Madrid: Sergio Ramos o Marcelo para completar la defensa

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
ENVIADO ESPECIAL Actualizado:

Ya lo avisó antes de viajar. «Ni una pista, ni un resquicio, ni un aviso». Mourinho se ha planteado esta eliminatoria como un reto. No para de repetir que hace muchos años que el Madrid no pasa esta ronda (lo mismo que hace mucho que no llegaba a la final de la Copa hasta que vino él) y se ha tomado el enfrentamiento ante el Lyon como un asunto personal. Así que muros de silencios tácticos.

Pero se le adivinan algunas jugadas, por ejemplo que va a volver al trivote, con Khedira y Lass acompañando a Xabi Alonso. Arriba dejará a Ozil, Adebayor y Cristiano, sacrificando a Di María para aprovechar su velocidad en la segunda mitad si las cosas van mal y poder pillar a los franceses cansados. La mayor duda está en la defensa. Sergio Ramos o Marcelo porque Arbeloa se ha convertido en titular casi indiscutible para los partidos serios, por su disciplina táctica y seriedad en la marca. Si sale Ramos, Arbeloa irá al costado zurdo, si no, será lateral derecho y Marcelo zurdo.

El trivote ha sido utilizado tres veces esta temporada: Auxerre, Sevilla (en Copa) y Valencia. Resultado: tres triunfos. En la rueda de prensa de Lyon, Mou (que acudió junto a Zidane y Carvalho) hizo hincapié en la importancia de la eliminatoria: «Nos enfrentamos a un doble reto: que el Madrid no ha pasado a cuartos desde hace seis años y que nunca ha logrado vencer al Lyon. Pero las estadísticas están para romperse y somos el Real Madrid, campeón de campeones. Eso sí, tendremos que hacer dos partidos muy completos para pasar. Siempre me gusta hablar del equipo, pero hoy no. El once titular que va a salir solo lo sé yo, nadie más. Solo diré que no hemos hecho ninguna preparación psicológica especial».

Carvalho, preguntado sobre si se siente mejor defensa ahora, con más años, iba a contestar que sí, que se encuentra bien, cuando Mou intervino afirmando con rotundidad que «es mucho mejor, gana más y es como el vino de Oporto, mejora con los años».

Por el lado francés, Lisandro se cayó definitivamente y ni entró en la convocatoria. Es una baja sensible a pesar de que no estaba atravesando un buen momento de juego y tenía problemas para ser titular. El técnico del Lyon, Claude Puel, le comentó pocos días antes del partido ante el Nancy que no iba a ser titular y el argentino se agarró tal rebote que pegó una patada a un balón suelto que andaba por allí con tan mala suerte que se lesionó los isquiotibiales. A pesar de que siempre ha jugado bien contra el Madrid, este año no está fino pues en 2011 aún no ha conseguido marcar.

Por otro lado, Cris, el central del Lyon, cargó contra la Prensa española al decir que «el año pasado nos infravaloró y eso nos motivó aún más»