El Real Madrid acaricia unas semifinales que no pisa desde 2003
Los jugadores del Madrid, tras el gol de Cristiano - REUTERS

El Real Madrid acaricia unas semifinales que no pisa desde 2003

Nadie ha conseguido remontar en Europa un resultado como el logrado por el Madrid

J. M. CUÉLLAR
MADRID Actualizado:

Había cierta expectación por ver si los medios ingleses cargarían contra el árbitro por la expulsión de Crouch que dejó al Tottenham con diez jugadores casi todo el partido. Por el contrario, los británicos reaccionaron igual que cuando Beckham fue expulsado ante Argentina en el Mundial del 98 por aquella reacción ante Simeone. En aquel entonces a David le llamaron imbécil y niñato, tanto que tuvo que irse a Estados Unidos sin pasar por Londres.

A Crouch le pasó ayer algo parecido. Lejos de arremeter contra el árbitro por la expulsión, los medios de comunicación británicos cargan contra el delantero inglés al que llaman de todo. Así en los pasillos del Bernabéu los enviados especiales británicos estaban que trinaban y poco menos que le llamaban payaso y bobo por haber realizado una dura entrada teniendo una tarjeta amarilla.

Tienen su porqué pues la roja de Crouch es la más rápida de la historia de la Liga de Campeones pues se produjo en el minuto 15 de partido, por lo que el Tottenham tuvo que remar con diez casi todo el partido. Con jugadores renqueantes como Gallas o Gareth Bale, la cuesta se hizo mucho más empinada para los ingleses.

Un Adebayor letal

El caso es que la expulsión abrió el camino al Madrid, que dejó listo su pase a semifinales. El Madrid no llegaba a esta altura del torneo desde 2003, cuando se enfrentó al Juventus en Turín. Y no conseguía un 4-0 en la Liga de Campeones desde la temporada 90-91 en la que metió 9-1 al Tirol en la ida de octavos de final. Además, a los blancos nunca le han remontado un 4-0 en esta competición, así que puede dar por liquidada la eliminatoria.

Por otro lado, los Spurs no quieren ver a Adebayor ni en pintura pues en los doce partidos que ha jugado contra ellos les ha metido diez goles, una maldición como otra cualquiera.

La superioridad del Madrid se puede encontrar no solo en el juego, sino también en la estadística que se puede apreciar en la web de la UEFA: los blancos dispararon 35 veces, de las cuales 21 fueron a puerta. Los ingleses no llegaron a esas cifras ni por asomo: sólo cuatro disparos y uno a puerta. No pudieron salir ni llegar a inquietar a Casillas.

Un aspecto negativo: Carvalho, Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo y Di María estaban amenazados por tarjetas. De todos, solo Pepe no podrá jugar en Londres por cartulinas. El resto seguirá amenazado y podría no jugar las semifinales.