José Mourinho, de aniversario - EFE
REAL MADRID

Mourinho cumple 500 partidos como técnico en White Hart Lane

El técnico portugués ha ganado el 67% de sus 499 partidos en la alta competición

J. M. C.
LONDRES Actualizado:

José Mourinho está de aniversario. El entrenador del Real Madrid cumplirá hoy 500 partidos como entrenador. Ha sido una trayectoria gloriosa, meteórica, plagada de éxitos allá por donde ha pasado. Ha ganado dos Champions, seis Ligas, tres Copas, una UEFA, tres Supercopas y dos Carling Cup. No es una marca al alcance de cualquiera.

El técnico portugués ha estado en seis equipos y en todos consiguió buenas cifras: Benfica, Unión Liria, Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid vieron como Mou dejaba su sello, en todos menos en el equipo lisboeta donde solo estuvo once encuentros como técnico.

En total ha conseguido 334 victorias con 104 empates y 61 derrotas. Eso hace un 67 por ciento de triunfos en sus 499 partidos. Es un porcentaje solo superado por Pep Guardiola, que tiene un 74 por ciento de triunfos. No obstante, el entrenador azulgrana lo ha conseguido en muchos menos partidos (171) por lo que es más fácil conseguir una media más alta.

Tras Mourinho se coloca Van Gaal, que tiene un 61 por ciento y, ojo a la marca de Ferguson, que con una friolera de 1.885 encuentros mantiene una media de triunfos escalofriante: 58 por ciento, que sí que tiene mérito.

La mayor victoria y la mayor derrota de Mou fueron con el Madrid. La primera fue el 8-0 al Levante en la Copa del Rey y el gran descalabro lo sufrió frente al Barcelona, en el 5-0 del Camp Nou.