Real Madrid
Zidane pide tirar de orgullo para ganar la segunda Liga consecutiva
El técnico del Real Madrid utiliza el diván psicológico con sus hombres y les asegura que si vencen en los tres partidos serán campeones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Madrid se juega la Liga en una lucha incruenta contra dos pandemias, el coronavirus y otra más mundana, las 56 lesiones que han asolado a la plantilla desde el inicio de la temporada. Zidane arenga a sus pupilos para conquistar el campeonato español ... por segunda vez consecutiva y les dice que dependen de sí mismos para ser campeones. El responsable deportivo del conjunto blanco manifiesta a sus hombres que crean en ellos mismos en esta pelea « contra todo y contra todos », pues asegura que si ganan los tres partidos obtendrán el título.
Los jugadores, contra todo y contra todos a por el título: «Parece que nadie desea que ganemos la Liga, luchamos contra molinos de viento»
Marcelo no se ha recuperado de las molestias musculares que forzaron su relevo frente al Sevilla. T ampoco realiza la labor defensiva que su jefe pretende en el esquema. Su baja deja a Zidane con tres defensas del equipo titular, Militao, Nacho y Odriozola, quien tampoco se siente al cien por cien y ha forzado para estar hoy en el Nuevo Los Cármenes.
La ausencia del lateral brasileño significará el estreno como titular del canterano Miguel Gutiérrez, que ya demostró sus condiciones y su velocidad en la última media hora ante el once de Lopetegui. Blanco y Marvin son los otros chavales del filial convocados por Zizou para esta final liguera.
Se sienten perjudicados en todo
Zinedine realiza una labor copiosa de diván con sus futbolistas, ayudado por Bettoni y Msaidie , un profesional que convence en el cuerpo a cuerpo con el jugador, porque vislumbra la Liga a tiro de tres victorias y observa sin embargo que los arbitrajes, las polémicas y el litigio de la Superliga hacen mella psicológica en su plantel. Desde hace días analiza con su cuadro técnico que sus jugadores piensan que luchan «contra muchos molinos de viento». Había un ambiente en la cocina blanca de desazón ante los ataques al club por el asunto de la Superliga. Los arbitrajes han alimentado esa sensación subjetiva. Y el litigo de los horarios, sin tener siquiera tres días de descanso entre las visitas al Granada y al Athletic, solo 68,5 horas de diferencia, es un dato más que enturbia ese sentimiento de perjuicio.
Zidane jalea al vestuario y dice a sus hombres que si ganan los tres partidos serán campeones
«Más que nunca, parece que nadie quiere que el Real Madrid gane la Liga», señalaba ayer un futbolista del Real Madrid a este periódico. Es un pensamiento general en el vestuario de Valdebebas. Zidane contrarresta esa visión en un trabajo de diálogo positivo que busca mostrar en el césped esa rabia contenida en la mente de cada profesional. «Con todos estos problemas, si ganamos la Liga será todavía más importante», jalea ante el grupo. Y no desea ampararse en el asunto del VAR y los colegiados: « No voy a comentar más de esto porque si hablo de los árbitros se va a montar un lío». Lo que sí pide es unidad de criterios y por ello considera fundamental una cumbre de todos los sectores del fútbol para saber qué es mano y qué no es mano, pues en cada partido se encuentra un Reglamento distinto, personal, de cada juez de la contienda, sea en el campo o en la sede del vídeoarbitraje situada en Las Rozas: «Deben sentarse todos y decir la misma cosa».
A todos sus futbolistas les ha dicho la misma cosa: « Estoy orgulloso, porque habéis tenido carácter para sobreponerse a tantas lesiones, al coronavirus y a otros inconvenientes hasta ofrecer un gran nivel». Con este elogio, pregona en la distancia corta de los entrenamientos que sus hombres dependerán de sí mismos para levantar el título, pues piensa que ningún rival sumará todos los puntos y el Real Madrid es quien debe conseguirlo. Quiere explotar la casta para superar este desgaste físico traducido en un número escandaloso de bajas, el mayor de la historia del club.
Zizou se olvida de los nombres y esta noche alineará a quienes se encuentren mejor físicamente. Ramos y Mendy cayeron tras reaparecer ante el Chelsea sin estar en condiciones. Fue un error que no repetirá. La Liga exige elegir bien. Lección aprendida.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete