Suscribete a
ABC Premium

Real Madrid - Atlético

Zidane detiene la tormenta

El técnico mantuvo su ideario para superar la crisis y el equipo volvió a confiar en él. Los jugadores del Real Madrid reaccionaron ante los malos resultados y las críticas, unidos a su jefe

Joao Félix, el artista que ha cambiado a Simeone

Horario y dónde ver en directo el derbi Real Madrid-Atlético

La Liga: resultados y clasificación

Modric y Ramos durante un entrenamiento del Real Madrid Vídeo: Último entrenamiento del Real Madrid antes del derbi (ATLAS)

Tomás González-Martín

Florentino Pérez lo definió perfectamente: « A Zizou puedes decirle lo que quieras, pero lo que tiene en la cabeza no lo cambia por mucho que le hables y al final hará lo que él piensa, no le harás variar de opinión». Así es Zidane. Así ... decidió colgar las botas en 2006 cuando el presidente le presionaba para que cumpliera el año que le restaba de contrato. No lo jugó. Se retiró. Catorce años más tarde sigue siendo el mismo. Durante estos tres meses de vaivenes de resultados ha mantenido siempre su ideario como entrenador. No pensó egoístamente en salvar su cargo. No arriesgó con Ramos en el Sánchez Pizjuán, ni con Carvajal ante el Borussia Moenchengladbach. Solo pensó en alinear a los futbolistas en mejores condiciones físicas. Ahora ha explicado a sus pupilos que tras dos victorias que han transformado el sentir del club, conseguir un tercer triunfo ante el líder de la Liga sería la confirmación de una remontada real y psicológica que puede hacerles luchar por todo tras haberse visto en la nada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia