Real Madrid

Vinicius, la temporada de su confirmación

Autor de cuatro tantos y máximo asistente madridista de la pasada temporada, con siete pases de gol, el brasileño espera consolidarse en su segundo año

Actualizado:

Vinicius cumple 19 años con la felicitación del Real Madrid y de sus compañeros tras una campaña que el brasileño hizo buena en un equipo que no rendía, falto de poderío físico, aquejado de un bajón que se consolidó con el desgaste del Mundial de Rusia.

El jugador brasileño se ha ejercitado todo el verano para mejorar la potencia de su remate

Llegó a Madrid en julio del año pasado y primero jugó bien en el Castilla, donde recibía patadas por todos los sitios. Anotó cuatro goles, soportó las entradas que los árbitros quisieron y la falta de resultados del primer equipo significó que Solari contara por fin con él. Debutó ante el Valladolid, marcó un gol y abrió una veta que Lopetegui no vio.

El delantero funcionó en el primer equipo. Consiguió 31 partidos y 4 goles en su estreno con la camiseta blanca. Además de sorprender con sus regates y juego por la banda, también destacó en el apartado de las asistencias, en el que fue el segundo mejor de la temporada igualado con Benzema: dio siete goles.

El brasileño, que nació el 12 de julio de 2000 en São Gonçalo (Río de Janeiro), estrenó su palmarés de títulos como madridista con el Mundial de Clubes. Vinicius se incorporó en el verano pasado al Real Madrid tras su precoz etapa en el Flamengo. Hoy es uno de los candidatos al Golden Boy 2019 . Zidane debe saber exprimir sus cualidades.