TwitterRosetti pidió a la UEFA el apoyo público a Skomina

El jefe de los árbitros hace balance de los primeros cuatro partidos con VAR en la Champion

Actualizado:

Terminados los primeros cuatro partidos de los octavos de final de la Champions, la UEFA ha lazando un comunicado detallando cómo ha actuado el VAR en su estreno en la mejor competición de clubes del mundo. El máximo organismo continental ha querido hacer un detallado repaso de todas las jugadas en las que el videoarbitraje intervino, con el gol anulado al Ajax como acción estrella.

Fue el jefe de los árbitros, Roberto Rosetti quien pidió a la UEFA que lanzara el doble tuit en el que se explicaba con detalle el por qué Skomina había invalidado el tanto de Tagliafico, sabedor del elevado revuelo que se iba a levantar, como siempre que el Real Madrid está en medio de una decisión arbitral: «Estoy muy contento con la forma en que se implementó VAR. La tecnología funcionó perfectamente y los equipos de arbitraje se desempeñaron a un nivel muy alto. Mostró todo el trabajo duro que hemos realizado estos meses», explicó el mandamás de los colegiados en Europa.

Rosetti cree además que el tiempo invertido en cada revisión es mejorable, pero dejó claro que la prioridad es acertar con la decisión, no la rapidez de la misma, como ocurrió en el Ajax-Real Madrid: «Lo más importante es que el árbitro tomó la decisión correcta. La precisión es más importante que la velocidad. Queremos ser lo más eficientes posible e intentaremos mejorar también en los tiempos, pero debemos tener en cuenta que el gol de Tagliafico fue una situación muy compleja en la que el VAR tuvo que verificar dos posibles situaciones de fuera de juego y el árbitro también tuvo que considerar la interferencia del jugador atacante».