Vinicius en su presentación con el Real Madrid - Reuters
Real Madrid

Vinicius: «Pude escoger y me quedé con el mejor»

El futbolista brasileño, de 18 años, ha vivido hoy su puesta de largo en el Santiago Bernabéu como futbolista del Real Madrid

Actualizado:

Tras el donostiarra Álvaro Odriozola, este viernes le toco el turno a Vinicius. El brasileño fue presentado en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu con honores de estrella, que es lo que precisamente espera el Real Madrid de esta joven promesa brasileña que acaba de aterrizar en España recién cumplidos sus 18 años.

«Una de las claves para conquistar el futuro es apostar firmemente por el talento de los jóvenes. Por eso estamos fortaleciendo el proceso de búsqueda de estos talentos jóvenes que pueden convertirse pronto en los grandes referentes de este deporte. Ya sabéis que el escenario del fútbol internacional se han transformado vertiginosamente en los últimos tiempos. Dije hace unos días que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y eso es lo que estamos haciendo. Odriozola lo es y Vinicius, también lo es. Le esperábamos desde hace tiempo porque hace tiempo que nos sedujo con su regate, velocidad, técnica y goles. Está llamado a ser uno de los grandes de este nuevo tiempo que se nos aproxima», relataba el presidente Florentino Pérez para dar la bienvenida a Vinicus Jr.

El mandatario quiso resaltar el vínculo del brasileño con el Real Madrid, desestimando ofertas importantes de otros grandes clubes: «Con tan solo 16 años decidiste que el Madrid formaría parte de su vida. Querías triunfar con este escudo y ahora toca trabajar para que esta magia que posees sea imparable. En poco más de un año has jugado 70 partidos con el Flamengo y has hecho un fútbol deslumbrante. Ya sabes lo que es jugar también a nivel internacional, haciéndolo en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Además, fuiste la gran estrella de Sudamericano sub 17 del pasado año, siendo el máximo goleador con siete tantos y el mejor jugador del campeonato. Vinicius Jr. es uno de esos jugadores que va a marcar el futuro. Vinicius es la muestra el mejor fútbol creativo brasileño. Aquí tus sueños serán los sueños de nuestros aficionados a los que estoy convencido que vas a maravillar con tu juego, talento, entrega y sacrificio. Enhorabuena y bienvenido a tu casa», remató Florentino.

Tras sus palabras, fue Vinicius quien cogió el micrófono, y con un impecable traje negro con chaleco, camiseta celeste y corbata azul marino, hizo el esfuerzo de hablar en español, en un discurso escrito en un papel que sacó del bolsillo interior de su chaqueta: «Esta es la más grande oportunidad que un jugador de fútbol puedo tener. Voy a sacrificarme para demostrar que me la merezco. Vengo de una familia humilde y me siento orgulloso de los valores que me han dado. Viví lejos de ellos porque era lo necesario para que triunfase. Llego con humildad para que el entrenador y mis compañeros vean que estoy listo para jugar. Asimilaré todo lo táctico lo más rápido posible. Haré lo que sea necesario para una buena adaptación. Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente Florentino, a José Ángel Sánchez y a Juni Calafat. También a mi familia por lo que han hecho por mí, no le voy a decepcionar nunca. Pude elegir entre los más grandes equipos del mundo y elegí el más grande. Espero estar aquí muchos años. ¡Hala Madrid!».

Ronaldo Nazario, cicerone

Tras su presentación, Vinicius bajó al verde del Santiago Bernabéu para vestirse de corto por primera vez con su nueva camiseta, aún sin dorsal, y darse un baño de masas ante 3.500 encendidos hinchas deseosos de verle de blanco. Después, el brasileño ofreció su primera conferencia de prensa, ante la atenta mirada de su padre, Vinicius, Alessandra y José, sus dos hermanos, y con Ronaldo Nazario como cicerone. Palabras mayores: «Es la más grande esperanza del fútbol de Brasil», dijo el astro. «Mis padres me han hablado de él y es genial estar a su lado, me siento muy feliz. Me faltan palabras para describir el estar aquí al lado de él. Es verdad que mi juego es más parecido al de Neymar. Pero si cojo un poquito de cada uno de ellos ya sería genial», reveló Vinicius.

El ex del Flamengo recalcó la ayuda absoluta de todos los compañeros y de Lopetegui en sus primeros días en el club y dejó claro que no se mueve a ningún lado: «Me quedo en el primer equipo y luego veremos cuántos minutos juego, y si tendré alguna aparición con el Castilla»

Vinicius confesó que ni sabía que su camiseta no llevaba dorsal, un asunto baladí para él: «El numero que tenga lo luciré con orgullo. Yo solo pienso en trabajar, jugar y ayudar al equipo. Mi objetivo es ganar, y para eso he venido aquí. El Madrid tiene una estructura perfecta para que solo piense en jugar al fútbol».

Vinicius se mostró humilde y tranquilo, con una sonrisa imborrable por compartir vestuarios con jugadores que hasta hace nada elegía en los videojuegos y veía por televisión, y aunque no podrá hacerlo ya con Cristiano y Zidane, quiso resaltar la gran plantilla blanca: «Bale, Benzema y los que aún quedan por venir son todos los mejores jugadores en sus puestos. Y Lopetegui me está ayudando mucho. Estos primeros días me insiste en que en la parte defensiva no puedo ponerme a driblar y regatear, siempre a uno a dos toques. Y de medio campo hacia adelante, me dice que vaya a por el adversario y busque el gol».

Por último, esquivó meterse en líos por el no de Neymar a su llegada al Real Madrid y solo tuvo un guiño con él vinculándolo a la selección de su país: «Neymar es mi ídolo y claro que tengo el sueño de jugar con él. Espero que se cumpla pronto con Brasil».

Actualizado:Actualizar

El protagonista del día posa ahora junto a su familia en el césped.

Vinicius Jr se gusta con la pelota, besa el escudo ante las cámaras y manda balones a la grada. La gente le arropa con pancartas y banderas brasileñas.

«Que se preocupe por jugar como lo hizo en el Flamengo, tanto Marcelo como Ronaldo y yo nos preocuparemos de todo lo externo; su adaptación será rápida» comenta Roberto Carlos en Real Madrid TV.

¡SALE VINICIUS JR AL CÉSPED SANTIAGO BERNABEU! Posa y da toques junto a un cartel con la palabra «BIENVENIDO».

Ahora el jugador pasará por los vestuarios de su nuevo estadio para, con la camiseta blanca, dar unos toques y saludar a los centenares de aficionadosc congregados en el Santiago Bernabéu.

La adaptación al fútbol español y al equipo y el sacrificio, algo que no le es ajeno por sus complicados inicios, son los dos objetivos de Vinicius Jr.

«Llego a la cima del fútbol al aterrizar en el Madrid. He podido escoger entre varios de los mejores equipos del mundo, pero me quedé con el mejor. HALA MADRID», primeras palabras del joven brasileño como madridista.

«Me voy a sacrificar mucho para demostrar que merezco esta oportunidad; vengo de una familia muy humilde y aplicaré los valores que me enseñaron» Vinicius Jr.

«Bienvenido a tu casa, Vinicius», así concluye su turno el presidente del Real Madrid.

«Nos sedujo con sus regates, técnica, velocidad y goles. Está llamado a ser uno de los grandes de nuestro tiempo»

«Queremos conquistar el futuro, por eso apostamos por jóvenes con condiciones únicas y talento, futuros referentes del talento», Florentino Pérez.

«Los pasados años fueron muy buenos, pero, como nos exigen nuestros aficionados, iremos a por más», así comienza Florentino Pérez la parte más institucional del evento.

¡COMIENZA LA PRESENTACIÓN! El acto queda inaugurado con un vídeo de las mejores jugadas de Vinicius en su anterior club, el Flamengo, uno de los más grandes en Brasil. Goles, goles y más goles.

Además de amigos y familia, la presentación del joven brasileño ha atraido a una leyenda madridista: Ronaldo Nazário.

Vinicius se gusta ante las cámaras. No deja de mirar las 13 Copas de Europa que preside la sala de juntas.

Llega el posado con la camiseta. En ella pone «Vinicius Jr.», sin número.

Florentino Pérez y Vinicius Junior firman el contrato ante las cámaras en la sala de juntas del Santiago Bernabéu. Está a punto de salir al palco de honor.

El palco de honor del estadio madridista, donde hablarán tanto Florentino Pérez como el joven brasileño, está presidido por imágenes de Vinicius Jr. con la camiseta de su selección. En 2017, con el 11 a la espalda, levantó el título sudamericano Sub 17 con Brasil; se llevó además el título a mejor jugador y la bota de oro (siete goles).

El público se arremolina en la grada este del Santiago Benabéu con camisetas y pancartas para darle la bienvenida a Vinicius Jr.

¿Quién es Vinicius? Así juega el nuevo jugador del Real Madrid.

¡Buenas tardes! El Real Madrid presenta hoy a Vinicius, jugador brasileño de 18 años que fichó en mayo de 2017 a cambio de 46 millones de euros. El delantero, procedente del Flamengo, hará su puesta de largo oficial en el palco de honor del Santiago Bernabéuo. Sigue con ABC la presentación en directo.