Real Madrid
Sergio Ramos, límite 96 horas
El capitán del Real Madrid ha perdido la batalla con Florentino Pérez y se acerca al club para ver si puede renovar por un año con un diez por ciento menos de sueldo, la oferta que ha rechazado durante seis meses
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergio Ramos reaccionó cuando leyó que el Real Madrid tenía que dialogar con él porque preparaba su despedida. Sus amigos, su entorno y su familia le decían que era libre de hacer lo que quisiera, marcharse o quedarse, pero que les gustaría que continuase ... en el Real Madrid. Sus más cercanos lo deseaban porque seguiría cerca de ellos y porque les encantaría acabar su carrera en el club que le ha dado todo, los títulos más grandes y especialmente el prestigio. Esas personas, varias de ellas con más años que el jugador y fuera de la burbuja en la que se encierran los futbolistas, ven mejor las cosas que los jugadores, con más poso. Y no han entendido, aunque no lo digan, que Ramos exigiera tanto ante Florentino Pérez , porque se rompería la cuerda. Y la cuerda se rompió, en efecto.
Florentino Pérez decidió ya hace varios meses que Ramos se marchaba, porque en marzo le dijo: «planifica sin mi» la plantilla. Así lo está haciendo.
Pero en el fondo, Sergio y su hermano René , su apoderado, esperaban la llamada del Real Madrid ahora, en abril, mayo o junio, para renovar. Y René se sorprendió al comprobar, hasta hoy, que José Ángel Sánchez, el director general del Real Madrid, no les llamaba para hablar de su contrato.
Los otros clubes que le pretendieron, el PSG y varios ingleses, retiraron o rebajaron sus ofertas a Ramos, al ver su situación física, y el jugador quiere quedarse en el Real Madrid
El capitán se dio cuenta. La situación iba camino de quedar libre en junio. Y actuó. En la últimas semana se ha rendido a la postura de Florentino Pérez, que ha ganado esta guerra . Y se ha acercado al club para ver si puede renovar por un año con un diez por ciento menos de sueldo, la oferta que llevaba rechazando seis meses ante Florentino Pérez . Quiere estar en el Bernabéu el 11 de septiembre .
Si hubiera sido un diálogo más cercano, el club estaba dispuesto en un momento dado, en el pasado mes de octubre, a darle un año más otro , con la cláusula de jugar un mínimo de treinta partidos oficiales en la primera de las dos campañas. Esa propuesta, pensada, se acabó en cuanto las filtraciones dejaron claro que exigía dos años o se iba.
El defensa apostó fuerte, como hizo en 2015, solicitó tres años, luego pidió dos sin condiciones y el Real Madrid, hastiado de estas luchas, cansado de ellas desde que el contrato de 2015 se firmó tras un año de conversaciones agotadoras, le hizo ahora una última proposición que es la actual: un año y un diez por ciento menos de salario .
Después llegó la artroscopia, el 6 de febrero, tras no jugar durante tres semanas.
Fue un mensaje claro: la rodilla ha dicho basta tras dieciséis años de rendimiento al máximo nivel. El sevillano nunca calibró, a su edad, 35 años, que esto podía suceder, porque a casi todos los profesionales les ha llegado: el cuerpo dice hasta aquí.
Luego, dos lesiones le han dejado sin jugar este año por precipitar su reaparición para ser importante y mantener las ofertas extranjeras y su apuesta frente al Real Madrid. Y solo ha sumado cinco partidos en seis meses. Y ahora, sin oferta blanca, Ramos intenta conseguir su continuidad en la casa porque los demás clubes, vista si realidad física, que genera dudas, han rebajado sus ofertas.
El PSG le redujo la oferta económica que tenía hace tres meses y ahora le ofrecen mucho menos. Y la familia influye. Su mujer, Pilar Rubio, trabaja en Madrid en televisión, sus hijos están instalados en Madrid y ya no ven con tan buenos ojos marcharse a una aventura que no saben cómo acabará.
El Real Madrid ya había retirado la oferta y solo pensaba hablar con él para hacer una buena despedida, pero Ramos ahora está utilizando sus armas para ver si logra cambiar la situación y obtener un año. Se rinde para ver si saca algo. Ramos quiere ser el segundo fichaje, tras Alaba .
El Real Madrid le daba por amortizado el 30 de junio. Pero ahora se mantiene todo en secreto. Se habla en privado. Ramos quiere rescatar la oferta retirada y firmarla .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete