Real MadridSevilla
Real Madrid 5 92 0 Sevilla
  1. Nacho 2'
  2. Cristiano Ronaldo 22'
  3. Cristiano Ronaldo 30'
  4. Kroos 37'
  5. Achraf 41'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Resultado Real Madrid-SevillaAl Madrid le llegan los goles de golpe

    Victoria con buen juego de los de Zidane ante un Sevilla inexistente. La primera parte, lo mejor de la temporada

    Actualizado:

    La primera parte fue lo mejor del Madrid esta temporada y como a Isco le pilló en el banquillo ya hay «debate». Salvando las distancias, es como cuando decían que se jugaba mejor sin Zidane.

    Pero la cuestión no es tanto Isco como Asensio: qué se hace con Asensio si sigue jugando así.

    El madridismo iba a sufrir terribles penurias defensivas, pero el 4-4-2 que sacó Zidane estaba tan bien formado, tan pertrechado, que fue el partido más tranquilo en meses. Ayudó un Sevilla ausente desde el principio y con alguna ausencia poco explicable.

    Antes de empezar, Cristiano ofreció sus cinco Balones de Oro a la afición. La imagen impresionaba por lo mucho que recordaba a las viejas fotos de Di Stéfano. Parecía Perseo con las cabezas de cinco Medusas. Cristiano miró de reojo a los operarios que retiraban los trofeos.

    El partido fue cuesta abajo y feliz para el Madrid desde el primer minuto: una gran jugada por la banda de Asensio que remató Lucas. De ahí vino un córner que originó el 1-0. Lo marcó Nacho, tras desconcierto defensivo de Muriel y Pizarro.

    El Sevilla intentó responder durante unos minutos mediante las llegadas tímidas de Navas y Nolito. Las jugadas de Nolito acababan en Navas y las de Navas acababan en Nolito. El Sevilla no existió y se vio superado por un Madrid veloz y casi nuevo. La defensa blanca no sufrió. La zancada de Vallejo llegó incluso a recordar a la del Christensen del Chelsea. De repente, todo el mundo era bueno otra vez.

    Pero lo mejor era Asensio en la banda. Allí se le aclara el panorama y resulta más decisivo, su fútbol se concreta. Sus centros tienen aún más sentido y peligro. Sin ser un jugador de carril, está mejor ahí. Le dio el 2-0 a Cristiano.

    A partir de entonces, el Bernabéu vivió los mejores minutos de la temporada. Volvieron las sensaciones de la supercopa ante el Barcelona. Esas tardes en las que el Bernabéu no grita, chilla de placer.

    Llegadas de Marcelo, de Lucas, de Modric, todos al ritmo de un Cristiano contento y mandón.

    Asensio estaba de 10 en todos los sentidos, y destacaban también los medios, Kroos y Modric, confirmando una recuperación apuntada desde el derby. Gustaba la simetría del 4-4-2, con un juego equilibrado y por bandas. Ya no llegaba solo el lateral, sino dos jugadores por cada lado. Marcelo se animó, y provocó el penalti de Navas (mano en el área), que Cristiano convirtió en el 3-0. El mejor Madrid del año atacó en oleadas: Kroos consiguió el 4-0 cruzando el campo tras una pared con Lucas; el quinto fue de Achraf, en una contra lanzada virtuosamente de espaldas por Benzema, que cuando mejor juega es cuando parece un ninja.

    El 4-4-2 con Asensio en banda redobla al Madrid en los costados y multiplica a Cristiano, que habla un lenguaje parecido. Piensan en frecuencias similares, altísimas. Cristiano llegó exultante de París. Otros años, el Balón de Oro distraía al portugués durante los meses posteriores. Se intuye que esta temporada será al revés.

    Al descanso, con cinco goles y un vintage «así, así gana el Madrid», una duda orientaba las conversaciones: ¿y qué hacemos con Isco ahora? El Madrid había jugado al toque vivo y presuroso de Asensio.

    La segunda parte fue un tácito armisticio. El Sevilla la tuvo para evitarse problemas y Muriel, blandamente, hizo estirarse a Navas. El Madrid estaba frío y se fue dejando llevar hasta los cambios: ovaciones para Kroos y Modric, reencontrados, y homenaje a Cristiano de un estadio en pie. El Madrid jugó el último cuarto de hora con Llorente, Isco, Asensio y Ceballos. Una media joven y nacional que hace años hubiera envidiado al Barcelona. Le quitaron la pelota al Sevilla, y sobre su cloroformo anterior elaboraron un juego combinativo, distinto, quizás excesivamente demorado a veces.

    Acabó el Madrid con otra «segunda unidad» aun verde, pero ya más formada. Pudimos ver a Ceballos, un jugador fetiche. Al madridista actual hay que distinguirlo por su actitud hacia él. Absorbe el juego para devolverlo mejorado: cuando suelta la pelota mira, habla, sonríe, sigue comunicándose. No se está quieto. Es un intermedio dinámico y moderno entre Isco y Asensio.

    Hubo alguna ocasión que Asensio, precisamente, buscó más que nadie. Mandó un balón al segundo anfiteatro y hasta eso le quedó bonito. En él no pareció un fallo.

    Ceballos y Asensio repiensan a Isco.

    Actualizado:Actualizar

    Buenas tardes y muchas gracias por seguir la narración del Real Madrid-Sevilla en ABC.es.

    Recordamos que Nacho abrió el marcador, Cristiano Ronaldo marcó un doblete, uno de ellos de penalti, y Kroos y Achraf redondearon el marcador.

    Contundente victoria del Real Madrid, que consiguió sus cinco goles en un gran primer tiempo. Los blancos, con todo resuelto, se han dejado llevar en la segunda mitad y el Sevilla, en un mal partido, apenas ha sido capaz de inquietar a Keylor Navas.

    El árbitro decreta el final del partido después de ejecutarse el córner.

    92Mercado toca de cabeza y el balón se marcha a saque de esquina.

    91Ceballos llega desde atrás y evita el disparo de Sarabia desde la frontal.

    90Dos minutos de tiempo añadido.

    90Esperamos para saber el tiempo que añade Martínez Munuera.

    89Disparo de Asensio que se marcha muy alto.

    88Gran jugada de Ceballos en el área del Sevilla, aunque el centrocampista no consiguió encontrar posición de remate.

    87El Madrid busca más goles. Mercado despeja ahora de cabeza y el balón se marcha a saque de esquina.

    86Sergio Rico se adelanta con su salida a Achraf, que hizo la diagonal, y evitó el sexto tanto del Madrid.

    85Disparo de Llorente desde la frontal que se marcha desviado.

    85Entramos en la recta final del partido. Recordamos que el Madrid no jugará partido de Liga la próxima jornada porque tiene que afrontar el Mundial de Clubes. El conjunto de Zidane regresará al Bernabéu el próximo 23 de diciembre en el clásico ante el Barcelona.

    83Remate de primeras de Muriel después de una jugada de Jesús Navas por la derecha. El disparo, inocente, acaba en las manos de Keylor Navas.

    82Marcelo fuerza un nuevo saque de esquina. Tocó Pizarro antes de que la pelota se marchara del campo.

    81Tercer cambio del Sevilla. Se retira Banega y entra Krohn-Dehli.

    80Lanzamiento de Isco que se marcha alto.

    79Vallejo intercepta un pase en profundidad que buscaba a Muriel.

    78Kjaer se adelanta a Lucas Vázquez y manda el balón por la línea de banda.

    77Es el Madrid el que lleva la iniciativa. Saque de esquina para los blancos.

    75Cambio en el Real Madrid. Zidane retira a Cristiano para que reciba la ovación del Bernabéu. Entra Isco en su lugar. Gran aplauso del público para el portugués. El técnico francés ha agotado las sustituciones.

    75Intento de remate de chilena, que golpea a un rival.

    74El ritmo en el partido sigue siendo bajo y parece que hay un pacto de no agresión. Parece que Isco va a entrar en juego.

    73Pérdida de Carole en el lateral izquierdo que no consigue aprovechar Achraf. El balón se marcha por la línea de fondo y habrá saque de portería para el Sevilla.

    71Cambio también en el Sevilla, también el segundo. Se retira Franco Vázquez y entra Gais.

    71Cambio en el Real Madrid, el segundo. Se marcha Modric y entra Dani Ceballos.

    70Disparo lejano de Sarabia que se marcha muy alto.

    70Muy bien Achraf en la carrera con Muriel. El marroquí tocó la pelota y la mandó a córner.

    69Falta de Jesús Navas sobre Nacho cerca del banderín de córner.

    68Labnnzamiento de Marcelo desde la frontal que se estrella en un defensor. Benzema hizo una buena entraga al brasileño.

    67Cabezazo de Benzema al palo ¡¡¡¡ Gran salto del francés para conectar con el balón tars el pase de Marcelo. Se le escapó al Madrid el sexto tanto de la tarde.

    65El encuentro ha bajado en intensidad y apenas hay llegadas con peligro en este segundo tiempo. Pierde ahora Ronaldo, que buscaba a Benzema en la frontal.

    63Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Kroos, autor de un gol, y entra Marcos Llorente.

    62Circulación lenta del Sevilla en ataque. A los andaluces les faltan ideas para superar el muro blanco.

    61El partido ha bajado de intensidad. Llegada del área ahora del Sevilla en una jugada que no encuentra rematador.

    60Buena anticipación de Vallejo ante Muriel. El central toca la pelota, que se marcha pro la línea de banda.

    58Se duele Modric del tobillo después de una entrada de Muriel, que pide disculpas por su acción.

    57Primer cambio del partido. El Sevilla retira a Nolito y da entrada a Sarabia, un jugador criado en la fábrica blanca.

    57Gran combinación entre Benzema y Cristiano en la frontal. La jugada acaba con falta del francés.

    Ver más