real madrid
El Madrid gana al campeón de México en un gran partido de Benzema
El francés conduce al Madrid a la victoria ante el Santos Laguna (1-2)
rubén Cañizares
El «gato» transformado en «perro» está de vuelta. Si alguien tenía dudas de si la explosión de Benzema la pasada temporada era un espejismo, que se quede tranquilo . El francés dio anoche un recital de juego en el segundo partido del Madrid en ... su gira americana. El nueve blanco deleitó a la afición de Nevada con un catálogo excelso de controles, movimientos, pases y regates. Un repertorio superlativo de clase y categoría que pone el puesto de nueve en el Madrid al rojo vivo, en la que será una pelea preciosa con su compañero Higuaín.
A diferencia del choque del pasado jueves ante Los Galaxy de Beckham, el partido comenzó con bastante menor ritmo, quizás debido al extenuante calor en las Vegas, cercano a los 40 grados de temperatura. De hecho, hasta que no se cumplió el cuarto de hora, el Madrid no tuvo su primera ocasión clara . Hasta entonces, varios acercamientos al área, pero sin peligro alguno. Fue Cristiano Ronaldo, con un libre directo seco y centrado desde 30 metros, el que «estrenó» los reflejos del portero mexicano.
Intercambio de ocasiones
Entonces, sólo un minuto después, llegaría el primer tanto del partido. Derechazo desde 25 metros de Xabi Alonso, pegadito al palo derecho de Osvaldo Sánchez, que ponía por delante a los de Mourinho. El tanto del tolosarra alentó las ganas de los jugadores madridistas que comenzaron a dibujar buenas jugadas de ataque, aunque ninguna de ellas con final feliz. Cuando no era el último pase, era la falta de puntería. Demasiadas imprecisiones. Mucho tuvo que ver en ello el Sam Boyd Stadium, un campo de fútbol americano de césped artificial . Pero, sobre todo, el físico. La fatiga, lógica a estas alturas de pretemporada, acompañó al Madrid durante todo el partido. El calor, el cansancio del partido de hace tres días en Los Ángeles, y el inhabitual césped fueron anoche un cocktail explosivo para los de Mourinho.
De eso, se aprovechó el Santos Laguna, el vigente campeón del Clausura mexicano, que comenzó a crear peligro mediada la primera mitad. De hecho, en el minuto 25, en un despiste defensivo de Arbeloa, Christian Suárez empató el choque, al superar en el mano a mano a Casillas con un certero chut al palo corto del mostoleño. El extremo del conjunto mexicano fue el principal peligro visitante en la primera mitad. Comenzó entonces un inocuo intercambio de golpes entre ambos equipos que le dio algo de picante al tramo final del primer tiempo
El propio Suárez tuvo otras dos claras ocasiones para poner por delante a los suyos antes del descanso. Mientras, el Madrid seguía intentándolo con más ganas que acierto. Ronaldo estuvo muy participativo y creo diversas acciones de peligro . Pero el luso acusa todavía la falta de ritmo tras sólo una semana de entrenamiento y no estuvo muy acertado. Sería Higuaín, el más entonado de los blancos en los primeros 45 minutos, el que tuviera el segundo tras una jugada personal dentro del área. Pero su disparo salió desviado. Ahí murieron los primeros 45 minutos.
Alonso y Khedira fueron los autores de los goles del Madrid
En el segundo acto, Mourinho, al igual que ante Los Galaxy, cambió los once jugadores. De ello, se aprovecharon los blancos que gozaron de dos claras ocasiones en el arranque de esta segunda mitad. Primero Granero y después Benzema, en una gran acción personal, pudieron darle ventaja al Madrid. El francés, el mejor del Madrid en los segundos 45 minutos, va cogiendo el tono poco a poco. Sabe que el «Pipita», en mejor forma e hipermotivado, parte con ventaja en este inicio de temporada. Y el comienzo de la Liga y la Supercopa contra el Barça están a la vuelta de la esquina. Poca broma.
Sin Ronaldo, Ozil ni Alonso, el francés se echó el equipo a la espalda y él solito fue un quebradero de cabeza para la defensa mexicana. De hecho, de sus botas nació el tanto del triunfo blanco. Corner que bota Kaka, Karim remata en el segundo palo, Osvaldo Sánchez despeja de puños pero el rechace rebota en la cara de Khedira y acaba en el fondo de la red. Gol de carambola, pero gol al fin y al cabo. Y como no, con Benzema como protagonista.
Era el minuto 72 del encuentro, pero ahí murió el partido. Ambos conjuntos, agotados por el calor, decidieron conformarse con el resultado y pensar ya en sus futuros compromisos. Y el del Madrid no es baladí . El Milan de Robinho y Cassano espera el miércoles en Nueva York.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete