Vídeo: Mariano: «Después del gol estaba en otro mundo»
Real MadridAS Roma
Real Madrid 3 94 0 AS Roma
  1. Isco 44'
  2. Bale 57'
  3. Mariano 90'
    Pincha en el marcador para desplegar
    Patrocinado por:Santander

    Resultado Real Madrid-RomaUn Madrid sinfónico enmudece a la Roma

    Exhibición de los de Lopetegui. Goles de Isco, Bale y Mariano, con un gran Modric y un fútbol sobresaliente

    Actualizado:

    Lopetegui salía con los de la final de Kiev. Es decir, respeto al escalafón y una decisión salomónica en la portería. Con el turnismo de porteros deja el debate abierto y se arriesga a no ser enteramente justo con ninguno de los dos. Pero criticar por impaciencia esta respetuosa gestión de vestuario no tiene ningún sentido cuando Lopetegui está consiguiendo que el Madrid juegue por momentos un fútbol que no jugaba en años. En décadas.

    Su fútbol es como el discurso de un orador sin anacolutos, hilado, racional y equilibrado. Tiene sentido. No es una genialidad aislada seguida de lagunas y tartamudeos.

    El primer ejemplo fue inmediato. Hubo un intento de presión de la Roma que el Madrid superó con una salida de balón abierta, ensayada y llena de esquinas. ¿Recuerdan ustedes el caos que se provocaba en años pasados? Alguien podría decir que bendito caos que daba Copas de Europa, y tendría razón, pero esos problemas existían, no eran remilgos de un perfeccionista. Lopetegui ha llegado para completar lo mucho que le faltaba al Madrid.

    Su equipo presionó arriba mejor que en San Mamés y en la Roma hubo un gran colapso. Olsen sacaba todo en largo y regalaba la pelota al Madrid. Un 70% de posesión, más de un 90% de aciertos en el pase, y mucha velocidad. Ataques en largo buscando a Bale o ataques pausados de banda a banda, con un nuevo ejercicio de paciencia. Los balones encontraban a Carvajal siempre como una primera vez, siempre con sorpresa. El juego se ensanchaba por completo.

    La Roma era incapaz, iba detrás de la pelota y quedaba reducida a su campo. Hubo más de diez tiros en la primera parte, y alguna buena ocasión: Bale pudo marcar tras pase de Kroos, Modric regaló otra a Isco, casi todos lo probaron desde lejos, y en los primeros 20 minutos el Madrid jugó filarmónicamente.

    Un detalle: en una contra clara, Bale falló un pase a Isco, que le devolvió una sonrisa casi bromista. No había esas antiguas miradas fulminantes. Esto podía ser algo bueno o algo malo, pero hablaba de otro clima arriba.

    En el Madrid solo había un pequeño problema: el área era como un pequeño foso sin león. El acoso a la Roma era como aquel presunto de Louis CK, es decir, sin la acción final, sin el toque último, un acoso que pudiera quedarse en onanismo. Aunque acoso era, ¡la Roma parecía el Ascoli! Estaba empequeñecida. Di Francesco empleaba el inmenso caudal expresivo de los italianos en la escenificación de un drama táctico en la banda. Era un drama, pero en él parecía todavía una comedia.

    Rondaba quizás la vieja ley del fútbol para el Madrid: marcar o pagarlo luego. Pero es que su dominio nunca cesó. Fue constante, indiscutible.

    La Roma hizo un ademán de querer la pelota a la altura del minuto 30, pero duró un minuto. El Madrid volvió a la carga e Isco se fabricó con una virguería la falta que él mismo marcó. Un Isco estelar al que se le da muy bien Italia.

    El gol hacía justicia y daba sentido a una primera parte que hizo revivir un fútbol olvidado. Ese juego de banda a banda sonaba a Quinta del Buitre, aunque la paciencia fuera metódica y nueva. El gol de Isco daba sentido a todo. Se había visto una cosa muy seria.

    La segunda parte siguió igual, con un Modric aun mejor. Se podría decir de él lo que de Cristiano: cambia en la Champions. Ribetes dorados y metálicos en su juego.

    Hubo varias ocasiones muy claras del Madrid y la Roma asomó con peligro por primera vez, pero intervino Keylor, que tiene algo de talismán, asociado como está a momentos felices, como si estuviera impregnado aun de la baraka zidanesca.

    Con un número escandaloso de llegadas del Madrid, el 1-0 era corto y el partido podía peligrar. La duda, sin embargo, duró un segundo. Modric sirvió a Bale en carrera, y ahí no falló. Su porcentaje de acierto sube en las contras hasta lo infalible, como esos velocistas que se imponen siempre en los segundos 50 metros.

    En el Madrid chutan todos, atacan todos, suben todos, bajan todos. Tan coral es, tanto se repite ese adjetivo que nos acordábamos milagrosamente de ¡Coral Bistuer! Había algo ochentero y solo faltaba el Buitre en el campo.

    Entró Asensio, que añadió espectacularidad, y Mariano, por fin, la voracidad hecha fútbol. Metió el tercero como se espera, de zambombazo lejano, porque tiene algo de Papin de barrio. Es el colmillo que le faltaba a la sonrisa del Madrid.

    Con treinta tiros y una infinidad de llegadas, el Madrid de Lopetegui había abierto la puerta a otro tipo de fútbol. Una realidad aumentada, otra cosa, el HD, un fútbol con todos las letras. Un fútbol superior.

    Actualizado:Actualizar

    Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguir el encuentro entre Real Madrid - Roma en ABC.es. Un saludo y hasta la próxima.

    En el Madrid marcaron Isco de libre directo, Bale y Mariano, que debutó a lo grande en el combinado blanco con un golazo.

    Gran partido del equipo madrileño, que fue claramente superior a la Roma. Aunque los italianos dispusieron de varias ocasiones para marcar, se estrellaron con un Keylor Navas pletórico y que paró todo lo que le lanzaron.

    90¡Final del encuentro! El Real Madrid vence a la Roma en el primer partido de la Champions League.

    90+1¡Gooooool de Mariano! Golazo del delantero desde fuera del área, que disparó con mucha potencia para batir a Olsen. Real Madrid 3 -0 Roma.

    90El árbitro añade tres minutos al encuentro.

    89Dispara Ceballos con la diestra, pero el balón pierde potencia al estrellarse en un defensa italiano.

    87¡Otro paradón de Navas! Florenzi centra desde el costado derecho para Dzeko. El bosnio consigue conectar un cabezazo, que repele el costarricense con una gran estirada. Balón a córner.

    86Trata ahora la Roma de parar las acometidas del Madrid manteniendo la posesión del balón. Los italianos consiguen forzar un saque de esquina.

    84Último cambio en el Real Madrid. Se retira Luka Modric y entra en su lugar Dani Ceballos.

    82Otro acercamiento peligroso del Madrid. Sin embargo, los defensas italianos consiguen cortar la acción. Los romanos solo quieren alejar al Madrid de su campo.

    79¡Qué gol ha estado a punto de marcar Asensio! Isco pasa el balón a Asensio, que hace una ruleta increíble y dispara al palo izquierdo de Olsen, que saca el pie y evita el tanto del español.

    77Intenta ahora la Roma poner en problemas al Madrid. Sin mayores apuros, los blancos consiguen parar los ataques de los italianos.

    75Tarjeta amarilla para Dzeko tras hacer falta a Mariano y cortar un contragolpe claro del Madrid.

    74Nuevo acercamiento peligroso de la Roma. Under centra al área, aunque Ramos consigue despejar el balón.

    73¡Casi marca el tercero Kroos! El alemán dispara con la zurda dentro del área, pero Olsen realiza una gran parada.

    72Segundo cambio en el Real Madrid. Se retira Bale y entra Mariano.

    71Contraataque peligroso ha tenido la Roma. Under dejó el balón a Schick, pero el delantero envía el balón por encima de la portería.

    69Último cambio en la Roma. Se retira Nzonzi y entra Schick.

    68Busca Asensio el disparo ajustado desde el costado distro, aunque el balón no coge rosca y se va por la línea de fondo.

    67Lo intenta Casemiro desde fuera del área. No obstante, el cuero sale a saque de puerta.

    66Le pone calma el Madrid al encuentro y vuelve a tomar el control del juego.

    64Más incisiva la Roma en estos instantes. Los italianos buscan recortar distancias a base de centros al área que encuentren la envergadura de Dzeko.

    62Buena parada de Navas al potente disparo de Kolarov desde fuera del área. El meta blanco despeja a saque de esquina.

    61Segundo cambio en la Roma. Se retira El Shaarawy y entra Perotti.

    61Primer cambio en el Madrid. Se retira del terreno de juego Benzema y entra en su lugar Marco Asensio.

    60A pesar de la ventaja, el Madrid sigue volcado en el campo de los italianos. La Roma está tocada tras el 2-0.

    57¡Gooooool de Gareth Bale! Contraataque perfecto del Real Madrid. Modric da un gran pase a la carrera del galés por la banda izquierda. Bale dispara raso y cruzado y consigue batir a Olsen. Real Madrid 2 - 0 Roma.

    56Intenta atacar la Roma. Under intenta centrar de cabeza para dejar un balón para que remate De Rossi, pero Navas consigue repeler el centro.

    54Volvió a tenerla el Madrid. Modric dispara mientras cae tras un gran pase interior de Isco, pero consigue atrapar Olsen.

    54Primer cambio en la Roma. Se retira Zaniolo y entra en su lugar Pellegrini.

    53Sigue volcado el Madrid en el campo de la Roma. Guión idéntico al del primer tiempo.

    51¡Casi marca el Madrid! Benzema consigue enganchar un balón dentro del área, que rebota en un contrario y se estrella en el larguero.

    50La tiene el Madrid a la contra. Benzema deja el balón a Bale, pero el galés dispara arriba, muy desviado.

    48¡Increíble para de Navas a Under! El turco, que parte desde la derecha, se fue perfilando el balón a su pierna zurda y dispara. Balón a saque de esquina.

    47Comienza a tocar el cuero el Madrid en el campo contrario.

    45Recupera la posesión rápido el Madrid, que ya empieza a combinar y a crear juego.

    45¡Comienza el segundo tiempo en el Santiago Bernebéu! Saca la Roma de centro.

    Ya salen los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. La segunda parte, a punto de comenzar.

    Buen primer tiempo del Madrid. El equipo madrileño ha generado numerosas ocasiones y ha controlado el partido en todo momento. La Roma apenas ha creado peligro y sus contraataques no han tenido éxito.

    Ver más