Real MadridOdriozola: «Siento orgullo por tantos madridistas en la selección»

El lateral del Real Madrid piropea a sus compañeros y anuncia que está totalmente recuperado de su lesión y listo para jugar el sábado en San Mamés

Actualizado:

El lateral internacional español del Real Madrid Álvaro Odriozola, que estuvo en el Mundial de Rusia 2018 pero no formó parte de la primera convocatoria del seleccionador Luis Enrique Martínez, aseguró hoy que disfrutó "como un niño" con el juego de España esta semana. "La selección ha empezado un periodo nuevo, es una maravilla ver a España. Hizo un partidazo, yo disfruté como un niño. Vamos a trabajar para contar para Luis Enrique", opinó el jugador del Real Madrid sobre la 'Roja', que ganó 2-1 a Inglaterra y 6-0 a Croacia en sus dos partidos de la Liga de Naciones.

Preguntado sobre las diferencias del juego de esta selección con Luis Enrique respecto a la que dirigió Julen Lopetegui y luego Fernando Hierro durante el Mundial de Rusia, Odriozola opinó que hay "similitudes y alguna diferencia". "He visto un juego más vertical, con menos posesión, a mí me gusta mucho ese estilo, y por mis características, con esos laterales que se proyectan ofensivamente, puedo encajar en esa posición y espero estar allí con ellos", señaló el lateral donostiarra.

Cuestionado sobre la situación que se dio en Rusia 2018, con la destitución de Lopetegui a unos días de empezar la competición, Odriozola dijo que no le gusta buscar culpables. "Es verdad que teníamos un equipo muy bueno con Julen, estábamos muy unidos, son circunstancias que ocurren y uno no puede manejarlas", explicó.

En la alineación de ayer en Elche contra Croacia hasta seis futbolistas del Real Madrid formaron parte del once inicial: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Marco Asensio. "Eso pone en valor el trabajo del Madrid en los últimos años. Ayer se pudo ver en el once titular, muchos compañeros míos, y solo puedo sentir orgullo de que estén ahí y pelear para estar ahí junto a ellos", señaló Odriozola, que elogió el buen momento de Asensio: "Tiene una calidad espectacular y le auguro una gran temporada".

El lateral visitó la sede de la marca de ropa El Ganso en Boadilla del Monte, localidad al oeste de Madrid, de la que será embajador y compartió una rueda de prensa con los fundadores de la marca, los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián.