EFE

Real MadridModric regresa al trabajo y deberá aclarar sus intenciones

En los últimos días se ha especulado con un posible fichaje por el Inter de Milán

Actualizado:

La táctica de no hablar y que otros hablen por ti es muy vieja. La utilizó Cristiano durante un año y todos sabían de donde surgían los conflictos. Modric ha permitido que su agente alborote el fútbol europeo con una oferta millonaria del Inter, con jubilación de oro en China, sin decir ni una palabra. Kovacic, al menos, sí solicitó su traspaso ante José Ángel Sánchez y también se lo dijo a Julen Lopetegui.

Luka Modric no se ha pronunciado. No ha expuesto nada al Real Madrid. Y su futuro es la telenovela diaria desde hace dos semanas. En la entidad madridista están molestos por esta situación. El veterano croata cumple 33 años el 9 de septiembre y sabe cómo funcionan estas cosas. Debería hablar claro. Hoy regresa a los entrenamientos en Valdebebas, tras veintisiete días de vacaciones, y es hora de exponer lo que quiere.

Director del fútbol del Real Madrid desde hace seis temporadas, el centrocampista solo tiene una semana para ponerse en una forma aceptable para atacar la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético.

Su estado físico

Lopetegui vuelve hoy a Madrid con la expedición blanca y quiere conocer de primera mano el estado físico de Modric y sus sensaciones para calibrar si podrá disputar ese primer título de la nueva campaña. Espera que retorne al trabajo en un buen estado físico, como exigió a todos los mundialistas, porque el reto de «la Supercopa madrileña» es prioritario. Y desea preguntarle si piensa que podrá jugar. En esa conversación analizará la posición del futbolista ante la propuesta del Inter. Y el entrenador le expondrá la decisión del Real Madrid: es intransferible. No hay nada que negociar.

La casa blanca observa que desde que amenazó ayer con la presentación de una demanda contra el club italiano, por hacer ofertas sin poder pagar traspasos, las cosas se han frenado. Hoy, Modric y Kovacic se entrenarán juntos en Valdebebas.