Real MadridLos marginados de Solari

Actualizado:

En su corta etapa al frente del Real Madrid, Santiago Solari ha ido arrinconando a una serie de jugadores que han visto como su rendimiento caía en picado bajo las órdenes del técnico argentino.

Esa lista, en la que al principio aparecían Brahim, Keylor y poco más, ha ido aumentando con el paso de los meses, y ahora es bastante extensa. Son los marginados de Solari, un grupo de jugadores que ha contado muy poco esta temporada, especialment desde el cambio en el banquillo.

Dani Ceballos

Es uno de los casos más paradigmáticos. Contaba con la plena confianza de Lopetegui. Y parecía que también iba a ser importante con Solari. Sin embargo, su participación en el equipo ha ido disminuyendo de forma paulatina, especialmente en los partidos importantes. Solo ha jugado un partido en Champions con Solari, ante el Plzen, y no ha participado nada en el equipo desde la derota liguera ante el Girona.

Isco

Poco más se puede contar de la complicada relación entre Isco y Solari. El malagueño fue uno de los descartes ante el Ajax, y apenas ha gozado de la confianza de su entrenador. Ha participado en 16 partidos de 31, pero solo en 2 como titular.

Marcelo

Otro caso evidente de pérdida de confianza del entrenador. Marcelo, una institución en la banda izquierda del Real Madrid, ha perdido su puesto justo cuando parecía tener menos competencia. Solari no dudó en sacrificar al brasileño, fuera de forma, por un canterano como Reguilón. Marcelo ha participado en 14 de los 31 encuentros de Solari.

Nacho

La pérdida de protagonismo del canterano también es evidente. Con Lopetegui actuaba tanto de central como de lateral izquierdo dando descanso a los teóricos titulares. Su rendimiento con el técnico vasco fue extraordinario. Con Solari, en cambio, ha caído en el olvido. Con Lopetegui jugaba el 61 % de los minutos. Con Solari, el 38 %.

Odriozola

El lateral también ha ido perdiendo peso de forma paulatina, condenado por sus errores defensivos y el buen momento de Carvajal. La derrota liguera ante el Girona también le pasó factura. Desde entonces, cero minutos ante el Barcelona y cero minutos ante el Ajax.

Keylor Navas

Con la llegada de Solari, se acabó la alternancia y el guardameta se quedó solo para la Copa del Rey. Solo una lesión de Courtois le dio minutos en la Liga.

Mariano

Aunque la falta de goles ha sido una constante del Madrid de Solari, el dominicano apenas ha contado con oportunidades. Seis partidos y apenas 144 minutos ha dispuesto el delantero para demostrar su valía. Ha sido uno de los descartes recurrentes del entrenador.

Brahim

Llegó en enero, jugó ante el Leganés a las pocas horas de aterrizar en Madrid y debutó en Liga ese misma semana. Pero a partir de entonces, el malagueño ha desaparecido incluso de las convocatorias. 3 partidos y 24 minutos de juego lleva desde su llegada. Tal vez ahora, con todo perdido, llegue su momento.

Jesús Vallejo

Las lesiones son su principal lastre, pero con Solari le perjudicó también ser titular en el lamentable 0-3 en Champions ante el CSKA. Desde entonces no ha vuelto a contar para el técnico argentino.