Real MadridLewandowski, objetivo prioritario del Madrid

El delantero polaco, que quiere abandonar el Bayern, es el elegido por la dirección deportiva blanca para reforzar el ataque por delante de Kane y Salah

Actualizado:

Bueno, bonito y «barato». El objetivo principal de la dirección general del Real Madrid, encabezada por José Ángel Sánchez, es el fichaje de un goleador clásico que sea complementario con Cristiano. Y el polaco Robert Lewandowski es, «sí o sí», el primer elegido por el campeón de Europa. Kane es la segunda opción. Salah solo sería una tercera carta, pues su precio sería enorme y para esa inversión se elegiría a Neymar, que es el sueño del Real Madrid, una adquisición muy difícil que será intentada hasta el 31 de agosto. Lewandowski es la contratación más asequible en todos los sentidos, económicos y operativos. El punto de partida es idóneo para las dos partes, club y futbolista: ambas desean casar sus futuros.

Lewandowski ha fichado a Pini Zahavi, el hombre que consiguió llevar a Neymar al PSG

El internacional polaco ha fichado al «conseguidor de todo lo imposible», el agente israelí Pinhas «Pini» Zahavi, para que el Bayern acepte su marcha al Real Madrid y ponga precio a la operación, porque en Alemania, como en todo el mundo menos en nuestra España, no hay cláusulas de rescisión.

Lewandowski rompió con su apoderado polaco de toda la vida, el hombre que lo llevó a la cima, Cezary Kucharski, porque necesitaba un negociador reconocido en todos los ámbitos internacionales como Zahavi para conseguir su meta de escapar del Bayern para firmar por el Real Madrid.

Conseguir un precio

«Pini» Zahavi fue el representante que recibió la misión del PSG de traer a Neymar, fuese como fuese, al club francés. Después de todo un año de reuniones secretas, el israelí convenció a Neymar padre y a Neymar hijo para dejar el Barcelona y rubricar el contrato de su vida con el París Saint Germain. Zahavi le expuso a Nasser Al-Khelaifi que la única de manera de fichar al brasileño era pagando los 222 millones de la cláusula. Lo hizo. Ahora, Lewandowski le ruega que convenza al Bayern para que imponga un precio por su adiós.

Cumple 30 años en agosto y es su «última gran oportunidad»; los dos Manchester también lo quieren

El goleador polaco, que ha anotado 41 dianas esta temporada, cumple 30 años el 21 de agosto y ha tomado la decisión de unir su porvenir al intermediario judío porque necesita «sí o sí» marcharse esta temporada del Bayern para rubricar «el último gran contrato con una gran Liga europea», según manifiesta Zahavi con el realismo que le hace acreedor a su fama. «Robert» sabe que interesa al Real Madrid y ese es su primer anhelo. El Manchester United de Mourinho y el Manchester City de Guardiola también pujan por él. Y el PSG, que podría traspasar a Cavani. A sus 30 años, el coste del traspaso de Lewandowski en esta locura de precios actual rondaría los 120 millones de euros.

Levy: «Kane vale 222»

Otro delantero complementario a Cristiano, el inglés Harry Kane, sería tasado en un mínimo de 175 millones. Es un delantero más joven, 25 años, y con más variantes ofensivas, pues juega también fuera del área, rompe por velocidad por las bandas y se pega con los centrales con el fin de crear libertad a otro punta como Cristiano. Su adquisición podría ser muy rentable, porque tiene siete años por delante. El problema es que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez deberían combatir de nuevo con Daniel Levy y el posible acuerdo se alcanzaría el 31 de agosto, al filo del cierre del mercado, como sucedió con Modric y Bale. El dueño del Tottenham ya ha amenazado: «Kane vale lo mismo que Neymar, 222 millones de euros». Es un punto de partida. Descendería hasta los 175. Pero el Real Madrid no perderá dos meses en alcanzar esa tasación. Necesita un nuevo ariete y no puede mantener la incógnita hasta el final, porque si no hubiera acuerdo se quedaría sin el «nueve» que pretende.

El Bayern busca relevo

Mohamed Salah tiene 26 años y el Liverpool asegura que no negocia por él. Dos importantes agentes FIFA han manifestado a ABC que el egipcio sí que sería traspasado si se abonaran por él los 222 millones que el PSG pagó por Neymar. Sin ser un ariete puro, ha rematado 44 goles en 52 partidos.

El Real Madrid tiene claro que por ese precio se embarcaría en «la aventura de Neymar». Ahora mismo, Lewandowski es la operación más factible. Primero, por coste. Y segundo, porque el jugador quiere irse del Bayern. Y el club alemán asume que, con 30 años, debe buscar también un relevo. Y ya tiene uno en la recámara, el joven Timo Werner, delantero del Leipzig. Todas las piezas encajan. Ahora falta que el Bayern acepte el juego. El Real Madrid está dispuesto. Y el polaco, el que más.