Varane y Mariano se lamentan en el partido ante el Levante
Varane y Mariano se lamentan en el partido ante el Levante - Reuters

Real Madrid-LevanteLopetegui firma la peor racha sin marcar del Real Madrid a lo largo de su historia

Marcelo consigue batir a Oier en el minuto 72 del partido ante el Levante y el nuevo récord queda ahora en 481 minutos

Actualizado:

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha firmado este sábado ante el Levante la peor racha de su historia sin marcar un gol, que hasta hoy compartían Amancio y Luis Molowny, entrenadores que en la temporada 1984-85 estuvieron en blanco durante 464 minutos (7 horas y 45 minutos). Marcelo, sin embargo, batía a Oier en el minuto 71 y conseguía poner fin al maleficio, dejando el nuevo récord en 481 minutos.

(Real Madrid-Levante en directo)

El conjunto madridista tenía 55 minutos para evitar superar esa fatídica racha, pero no ha conseguido ver portería ante el Levante en ese tiempo a pesar de que ha dispuesto de ocasiones muy claras durante el primer tiempo, en el que el VAR ha anulado un gol a Asensio por fuera de juego.

Desde que precisamente Marco Asensio marcara en el minuto 49 del partido de Liga ante el Español, el pasado 22 de septiembre, el Real Madrid no ha podido celebrar un gol. Sevilla, Atlético, CSKA y Alavés consiguieron mantener su portería a cero en sus duelos ante el conjunto de Lopetegui, que hoy tampoco ha podido batir al Levante en los primeros 55 minutos del encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga. Sí lo ha logrado Marcelo en el minuto 71, por lo que el nuevo récord del conjunto blanco sin conseguir marcar queda ahora en 481 minutos.

Un dato que llama más la atención si se tiene en cuenta que, el pasado curso, el Real Madrid de Zinedine Zidane estableció un nuevo récord de partidos seguidos marcando: 73 encuentros.

En la temporada 1984-1985, el Real Madrid no marcó frente al Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Valencia y Hércules hasta que Santillana, en el minuto 13 del partido frente el Inter en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, rompió la sequía. Esta racha le costó el puesto en el banquillo a Amancio Amaro, tras la derrota 1-0 frente al Valencia, y fue Luis Molowny el que se hizo cargo del equipo.