Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

El Real Madrid, víctima de una Copa adulterada

El calendario internacional, desastroso, implica que el equipo madrileño se enfrentará al Athletic en Copa sin Militao, Vinicius, Casemiro, Valverde y Rodrygo, convocados por sus selecciones. Podrían llegar al partido, pero sin descanso

Vinicius, frente al Athletic, en la reciente final de la Supercopa de España
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La desastrosa composición del calendario internacional de fútbol, repleto de fechas de selecciones, ligas, copas europeas, copas nacionales, supercopas y otros torneos para ganar dinero, ha quedado en evidencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan la próxima semana. El Real Madrid se medirá al Athletic en San Mamés, que acaba de eliminar al Barcelona, y no podrá contar con sus internacionales Militao, Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde, convocados por las selecciones brasileña y uruguaya, que tienen partidos en el periplo de equipos nacionales que se abre el lunes y que durará diez días. El Betis también sufre gravemente esta injusticia, con otros cinco jugadores citados por las selecciones suramericanas.

El Real Madrid ha intentado conseguir desde hace días un aplazamiento de su duelo de cuartos de final, si se clasificaba ante el Elche, como así sucedió, pero la Federación Española de Fútbol no ha podio lograrlo porque no hay fechas.

El Real Madrid ha negociado con la FEF, sin éxito, y en principio tampoco la Federación Brasileña, cuya selección no se juega nada, cede para liberar a sus cuatro jugadores; es una situación injusta que viola la igualad de la competición y que también sufre el Betis. La Liga dice que la culpa es de la FEF, que programó esas fechas de Copa

«Entiendo las quejas», ha manifestado Luis Rubiales, presidente de la FEF. «Este calendario no fue negociado (con La Liga). Se elevó el asunto al CSD y tomaron la decisión. Intentamos negociar poniendo de manifiesto situaciones así, pero no hubo posibilidad. Lo acatamos. Esperemos que en otra temporada podamos sentarnos y este tipo de momentos se puedan solucionar», precisó el dirigente federativo.

La Liga manifiesta , sin embargo, que esas fechas de Copa en febrero las programó la Federación sin contar con la Liga..

El club blanco también ha dialogado con la Federación Brasileña para liberar a sus cuatro internacionales, pues Brasil no se juega nada, pero tampoco lo ha logrado hasta ahora.

De esta manera, y salvo cambio de postura por parte de Brasil y de Uruguay, el Real Madrid acudirá a San Mamés sin cuatro titulares : Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo. Y sin Valverde, que es titular en la Copa y uno de los primeros relevos que ejecuta Ancelotti.

El duelo de San Mamés será el jueves 3 de febrero a las 21,30 horas en Liga. Brasil jugará el miércoles 2 a la 1,30 de la mañana. Uruguay, nada más nacer el miércoles a las 12 de la noche. Los futbolistas podrían llegar a Madrid ese mismo miércoles por la tarde en vuelos privados y directos, para jugar el jueves de noche, pero el cansancio de sus partidos y del viaje sería evidente. Es una situación muy injusta, inusitada, que viola la igualdad de la competición .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación